Dos cabos de la Policía de Misiones fueron detenidos y pasados a disponibilidad en el marco de una investigación interna ordenada por la Jefatura de Policía, tras detectarse su presunta participación en la comercialización clandestina de armas. En el procedimiento, realizado por la Unidad Regional VI de Alem, también fue demorado un adolescente de 17 años, señalado como nexo operativo en las transacciones ilegales que se difundían mediante publicaciones en un grupo de compra y venta.
De acuerdo con la pesquisa desarrollada por la Brigada de Investigaciones, los detenidos fueron identificados como Manuel Sebastián D. (31) y Elías R. (24). El menor de edad habría sido el intermediario encargado de gestionar los contactos y coordinar las operaciones a través de un grupo de Whatsapp.
El operativo se concretó este miércoles, cerca de las 21 horas, bajo directivas de la Jueza de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, luego de pactar un encuentro controlado con agentes encubiertos en inmediaciones del cementerio de Dos Arroyos. Los sospechosos, que se desplazaban en un Toyota Corolla, intentaron huir al advertir la presencia policial, pero fueron rápidamente interceptados.
Durante la requisa, los investigadores secuestraron un arsenal de armas de distintos calibres, entre ellas una escopeta Itaca 12/70, otra calibre 16, una pistola .22, un revólver .38 y otro arma calibre .22, además de cartuchos varios y las armas reglamentarias de los dos efectivos. También se incautaron cuatro teléfonos celulares, que serán sometidos a pericias.
La causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, mientras que la Jefatura dispuso el inicio inmediato de actuaciones administrativas para determinar el origen del armamento, las responsabilidades individuales y sostener el pase a disponibilidad de los implicados.







