Si las condiciones están dadas, ya que la cantidad de lluvia que cayó en los últimos días anegó los campos de juego, hoy se llevarán adelante dos importantes compromisos correspondientes a fechas atrasadas del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.
Uno de los duelos será el que afrontarán Colectiveros y Jorge Gibson Brown. El choque es válido por la octava fecha y se jugará a partir de las 17, en el estadio Salvador Nosiglia del barrio Villa Urquiza.
Este encuentro puede ser determinante dependiendo el resultado. Y es que el conjunto de UTA, que está cuarto en la Zona B con 14 puntos, podría decidir el destino del grupo si suma apenas un punto. Si logra al menos el empate, se quedará con la clasificación y dejará afuera nada menos que al campeón defensor: Guaraní Antonio Franco.
Sin embargo, Colectiveros tendrán adelante a un Verdirrojo que busca un lugar en los playoffs por la Zona A y para ello urge de los puntos en juego. En caso de que el equipo de Matías Suirezs gane, se meterá transitoriamente en puestos de clasificación y le pondrán suspenso a la definición del otro grupo.
El otro duelo de la jornada será que el protagonizarán 1º de Mayo y Estudio Galeano. El juego, correspondiente al sexto capítulo, también se desarrollará a partir de las 16, pero en cancha de Atlético Posadas.
El Trabajador jugará solo para cumplir con el fixture ya que no tiene chances de avanzar, pero el Rosa sí se juega mucho. Necesita sumar de a tres para seguir aspirando a pasar a la siguiente instancia.
Hay que recordar que los clasificados para diputar la Superliga 2026 son Guaraní Antonio Franco, Jorge Gibson Brown, Atlético Candelaria, La Picada, La Cantera, Bartolomé Mitre, Atlético Posadas, Crucero del Norte, Deportivo Ágil de Gobernador Roca, Garupá FC, Huracán y Estudio Galeano. El único cambio se daría si Colectiveros se consagra campeón del Clausura.





