La Reserva VGM Héctor Fernández, ubicada en el municipio de San Antonio, celebró la concreción del arreglo y entoscado del camino de acceso, que permitirá llegar en vehículos de tracción simple y proyecta, a partir de ello, “generar mano de obra local” a través de distintas actividades vinculadas al desarrollo turístico, académico e interinstitucional.
“En primera instancia, estoy sorprendido y a la vez entusiasmado porque no sabíamos que iban a ejecutar estas obras. Nobleza obliga no nos cobraron nada y yo no estaba en la zona, entonces pedí al cuidador de la Reserva que me consiga el número del maquinista que llevó adelante el trabajo, a quien le estoy muy agradecido por el gesto”, señaló Matías, hijo de Héctor Fernández creador de la Reserva, ya fallecido y excombatiente de Malvinas.
Agregó que “así se materializará la posibilidad que los turistas con vehículos más chicos puedan ingresar de una manera más ágil a la Reserva porque antes era necesario tener una camioneta 4×4, de lo contrario era imposible. Esto abre las puertas también para poder concretar diversos proyectos que estaban pendientes por el tema de la accesibilidad y que pueden llegar a generar fuente de trabajo porque al personal que queríamos contratar se le dificultaba el ingreso”.
Recordó que “hasta al mismo Ejército, cuando realizaba actividades o cursos en la Reserva, tenía dificultades para ingresar con vehículos específicos, como un unimog o ambulancias. Siempre llevamos adelante un trabajo en conjunto con ellos y con el personal policial. Nos pasó que ante una eventualidad que teníamos en la reserva con el tema de la caza furtiva, el personal policial no podía ingresar porque tienen vehículos de tracción simple, entonces, bueno, se le dificultaba la recorrida”.









