lunes, junio 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Imputaron a la joven que obligaba a su sobrina a prostituirse

Tiene 27 años y se abstuvo de declarar ante el juez. Está acusada de facilitar y promocionar la prostitución y la corrupción de menores. La víctima tiene actualmente 18 años y al menos desde el 2021 era sometida por su tía.

8 diciembre, 2025
ALLANAMIENTO. Tras la denuncia, la policía llegó al domicilio y la detuvo para quedar a disposicion del juez.

ALLANAMIENTO. Tras la denuncia, la policía llegó al domicilio y la detuvo para quedar a disposicion del juez.

Desde que era menor de edad y valiéndose de la ausencia de la madre de su sobrina, la tía comenzó a obligarla a que tuviera relaciones sexuales a cambio de dinero y mercaderías. Una denuncia de la misma víctima motivó la detención de la instigadora y beneficiaria de la prostitución. Fue indagada por el juez y acusada por los delitos que cometió contra la joven.

La sospechosa tiene 27 años y fue trasladada al Juzgado de Instrucción 1 que por subrogancia se encuentra a cargo del magistrado Horacio Eriberto Alarcón.

Luego de leerle la acusación por la cual fue aprehendida, se negó a hablar por recomendación del defensor oficial y fue informada que era investigada por los delitos de “facilitación y promoción de la prostitución y corrupción de menores”. Continuará detenida a la espera del devenir procesal en su contra, entre ellos la declaración testimonial en sede judicial de su sobrina y de otros testigos.

En base a la tipificación penal impuesta, quedó aún más en evidencia que había comenzado a prostituir a su sobrina cuando ella era menor de edad. En este punto es necesario recordar que la víctima tiene actualmente 18 años.

Fue el martes 18 de noviembre pasado cuando ella se dirigió a la Comisaría de la Mujer de Guaraní a denunciar a su tía.

Contó que desde el 2021 vivía con ella, luego de que su madre la abandonara junto a su hermana menor y quedaran a su cuidado.

Al poco tiempo la joven empezó a obligarla a que estuviera con hombres pero no en la casa donde vivía. Ella organizaba encuentros y la hacía ir o la pasaban a buscar para llegar a lugares donde era abusada.

Por si eso fuera poco, tenía que encargarse de cobrar y llevarle el dinero a su tía, tarifa que previamente la proxeneta había arreglado con el “cliente”. No solamente efectivo, sino que también aceptaba que le pagaran con mercaderías, las cuales su sobrina tenía que asegurarse que se las entregaran.

Si no aceptaba irse con ellos para ser abusada, tenía como opción irse a vivir a la calle, tal como la amenazaba constantemente de echarla si no aceptaba el “trato” a cambio de techo y comida.

La víctima contó además que su tía organizaba los encuentros vía Whatsapp, de manera que en su teléfono manejaba una lista de nombres que le enviaban mensajes solicitándole por los servicios.

Tras la denuncia y con orden judicial, la policía llegó al domicilio de la sospechosa y la detuvo. En el mismo operativo incautaron su celular, el cual iba a ser peritado en busca de material probatorio de los encuentros que pactaba.

Respecto a la joven, fue asistida por el equipo interdisciplinario para casos de abuso sexual.

Tags: #OberáCorrupción de menoresDetenciónFacilitación y promoción de la prostitución
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alerta de tsunami en Japón por un terremoto de magnitud 7,6: podría tener impacto en Chile y Argentina

Next Post

Un Yeruvá Oriental fue rescatado tras ser encontrado herido en la vía pública

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a gendarme tras choque que dejó a ciclista en grave estado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albañil condenado por abusar de su hija cuando la llevaba a la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 14 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Brasil: saltó de un puente sin cuerda y murió frente a decenas de personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parque Federal Campo San Juan: donde la naturaleza protege la memoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerta a una mujer de 47 años en Posadas y ordenaron una autopsia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece el uso de monopatines, bicis y motos eléctricas, pero también la demanda de arreglos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores