Dra. Marcela Campias
Whatsapp: 3764413607
Av. Tambor
de Tacuarí 3328
Cuál es el suplemento ideal, minerales, vitaminas, hongos. ¿Hablamos de una moda o de una verdadera necesidad de suplementos? Particularmente sugiero incluir suplementos según cada persona tras la evaluación específica, determinamos juntos qué necesita y qué busca mejorar.
Realizar un esquema de acción y ver la evolución. Ante todo es fundamental el chequeo clínico. Tener en claro todos los aspectos.
Cada sustancia, cada nutriente, cada solución que ingresa a nuestro cuerpo reacciona interactuando con todo el sistema. Si queremos adelgazar y buscamos aumentar el metabolismo empezamos a tomar lo que dice acelerar. Esto significa que si estamos tensos el nivel de adrenalina actuará a nivel de todo nuestro ser activando, quemando grasas, pero ¿con qué consecuencias?
Necesito equilibrar, desacelerando, por eso lo justo es conocer esa situación y dar lo justo, pero se acentuará con una sustancia activadora por ejemplo ginseng, adaptógeno que aumenta el metabolismo. A su vez si tomo un anthipertensivo o un sedante esto se modifica, ¿se entiende el concepto?
Con este razonamiento es el que trato de explicar a cada paciente la importancia de conocerse para poder nutrirse con todo y saber qué toma, qué come o con qué se nutre a través de sus sentidos. Si estoy preocupada solo por bajar, todo lo que haga y no note rápidos resultados me tensará y eliminaré más corticoides, retendré más líquidos y lípidos.
Pero si realizo un plan acorde, los suplementos no serán activadores al principio, seguramente serán depurativos o nutritivos, estoy presente, estoy haciendo contacto con lo que ingresa a mi cuerpo y lo siento. Nunca debemos olvidar esta integridad con el ser, sentir y estar presentes, todo es bueno y todo es malo, o nada es tan bueno y nada es tan malo.
Debemos tener en cuenta, lo general, lo óptimo, lo químico, pero también lo energético, cómo estoy, cómo me encuentro. Por eso hay tantos fracasos, porque busco ser igual y no única para cada tratamiento.
Por eso recalco que el estilo de vida saludable es fundamental, en este conocernos y permitir que lo químico me ayude, me fortalezca para elegir ese estilo saludable. Hay plantas u hongos que influyen en ese contexto químico como ejemplo, la planta adaptógena ginseng.
Adaptógenos: son una categoría que incluye tanto plantas como hongos, y ayudan al cuerpo a mantener el equilibrio en situaciones de estrés.
Micronutrientes como magnesio, la pregunta es cuál magnesio es el mejor, para mí, selenio, zinc, vitaminas, proteínas, todo es individualizado. Es decir: tratado con amorosidad y sobre todo manejando mi realidad.
Cuidarse es buscar la salud en la individualidad de cada tratamiento, chequearse con un profesional y dirigir una estructura basada en equilibrio posible para cada persona.
No saltar pasos nos dará los mejores suplementos para cada etapa.
La creatina es excelente, pero también lo es la arginina, el magnesio, ginseng y tantos otros, pero: ¿qué es lo mejor para mí? Es quererme bien.
Feliz y bendecido domingo.








