Link Center, un conjunto de tres torres clase AAA, que comenzará a tomar cuerpo en Asunción, Paraguay, en abril de 2026, albergando shopping, departamentos, oficinas y hotel boutique, fue presentado en sociedad en el “Sunset inmobiliario” realizado por Cresia, desarrolladora inmobiliaria del Grupo Codas Vuyk, y Mundo Propiedades, que tuvo lugar en el Complejo La Aventura, de la ciudad de Posadas. La oportunidad también fue propicia para hacer un recorrido por los demás desarrollos que son un éxito tanto en Asunción como en Encarnación y en Ciudad del Este.
Facundo Benítez, gerente comercial de Mundo Propiedades, manifestó que “lanzamos este desarrollo que está bajo un fondo de inversión sin precedentes en Paraguay, el más grande de su historia, superando los 100 millones de dólares” y sostuvo que los largos plazos de financiamiento, los precios acordes al mercado y la estabilidad que posee Paraguay, asegurarán el éxito de ventas de estas unidades.
Contó que el Link Center estará emplazado en Asunción, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en inmediaciones del Sheraton Hotel, del World Trade Center y del Shopping del Sol, en una zona netamente comercial y muy distinguida.

“Apuntamos al público que quiere invertir, a aquella persona que tiene dinero guardado que, por la inestabilidad económica de Argentina no sabe qué hacer. Le damos la posibilidad de que pueda multiplicar ese monto porque un departamento o un edificio que empezamos desde el pozo, que vale 104.000 dólares, una vez finalizado tiene un incremento de entre el 60 y el 80%. Entonces ningún crédito, ningún plazo fijo tiene este tipo de incremento en cuanto a la inversión”, explicó para quien el secreto del éxito “es ser perseverante, hacer los pasos firmes, ser honesto y asesorar bien a la gente. Detrás, llega la inversión inteligente”.
Aseguró que dentro de Mundo Propiedades poseen un sector financiero donde un profesional “se encarga de simular las operaciones y explicar detenida y minuciosamente ¿cómo se aplica la inversión?, ¿cuál será la rentabilidad? y en cuánto tiempo. Eso fue lo que sedujo a Cresia para que hoy trabajemos en conjunto y podamos llegar a este tipo de acuerdos”.
Ventajas de cercanía
Gonzalo Codas, director de Cresia, llegó aquí junto a Lisandro Codas, gerente comercial de Encarnación, para “mostrar a la gente de Misiones que en Paraguay están pasando muchas cosas buenas a nivel macroeconómico” y, aprovechando la cercanía geográfica con Posadas y Encarnación, “compartir las oportunidades que existen, especialmente, en el rubro inmobiliario”.
A su entender, el vecino país se está consolidando como uno de los mercados inmobiliarios más atractivos y estables de Sudamérica, con reglas de juego competitivas, demanda creciente y proyectos cada vez más institucionales. En ese contexto, Cresia aparece como un actor clave para canalizar inversión regional hacia desarrollos de escala, con planificación urbana y respaldo financiero comprobado.

Señaló que, históricamente, personas de Buenos Aires, de Corrientes y de Resistencia, desembarcaban en Paraguay, “para ver nuevas oportunidades de negocio, para abrir restaurantes, abrir oficinas, pero también para invertir y colocar un poco de capital. La receptividad de la gente aquí es grande y estamos agradecidos por eso”.
Expresó que pertenece a la constructora paraguaya Codas Vuyk, que tiene 47 años en el mercado y lleva 350 mil metros cuadrados desarrollados. “Formo parte de la segunda generación, fundada por mi padre, el ingeniero Daniel Codas, y su socio, el ingeniero Roberto Vuyk, y, con el tiempo, decidimos abrir una desarrolladora de negocios inmobiliarios, denominada Cresia”, que se encarga de encontrar la oportunidad de negocio y desarrollarlo para que luego lo construya Codas Vuyk u otra empresa.






