lunes, diciembre 8, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Link Center, el desarrollo que causó furor entre asistentes al “sunset inmobiliario”

Se trata de un complejo corporativo y de usos mixtos de nueva generación que contempla más de 100 mil metros cuadrados de construcción, ubicado en uno de los últimos terrenos de gran escala disponibles en el centro de Asunción.

7 diciembre, 2025
CONECTAR A INVERSORES. Facundo Benítez, gerente comercial de Mundo Propiedades, y Gonzalo Codas, director de Cresia, se explayaron sobre Link Center y los demás desarrollos de la zona.

CONECTAR A INVERSORES. Facundo Benítez, gerente comercial de Mundo Propiedades, y Gonzalo Codas, director de Cresia, se explayaron sobre Link Center y los demás desarrollos de la zona.

Link Center, un conjunto de tres torres clase AAA, que comenzará a tomar cuerpo en Asunción, Paraguay, en abril de 2026, albergando shopping, departamentos, oficinas y hotel boutique, fue presentado en sociedad en el “Sunset inmobiliario” realizado por Cresia, desarrolladora inmobiliaria del Grupo Codas Vuyk, y Mundo Propiedades, que tuvo lugar en el Complejo La Aventura, de la ciudad de Posadas. La oportunidad también fue propicia para hacer un recorrido por los demás desarrollos que son un éxito tanto en Asunción como en Encarnación y en Ciudad del Este.

Facundo Benítez, gerente comercial de Mundo Propiedades, manifestó que “lanzamos este desarrollo que está bajo un fondo de inversión sin precedentes en Paraguay, el más grande de su historia, superando los 100 millones de dólares” y sostuvo que los largos plazos de financiamiento, los precios acordes al mercado y la estabilidad que posee Paraguay, asegurarán el éxito de ventas de estas unidades.

Contó que el Link Center estará emplazado en Asunción, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en inmediaciones del Sheraton Hotel, del World Trade Center y del Shopping del Sol, en una zona netamente comercial y muy distinguida.

EN LA CAPITAL PARAGUAYA. El conjunto de torres de categoría AAA estará emplazado sobre la avenida Aviadores del Chaco.

“Apuntamos al público que quiere invertir, a aquella persona que tiene dinero guardado que, por la inestabilidad económica de Argentina no sabe qué hacer. Le damos la posibilidad de que pueda multiplicar ese monto porque un departamento o un edificio que empezamos desde el pozo, que vale 104.000 dólares, una vez finalizado tiene un incremento de entre el 60 y el 80%. Entonces ningún crédito, ningún plazo fijo tiene este tipo de incremento en cuanto a la inversión”, explicó para quien el secreto del éxito “es ser perseverante, hacer los pasos firmes, ser honesto y asesorar bien a la gente. Detrás, llega la inversión inteligente”.

Aseguró que dentro de Mundo Propiedades poseen un sector financiero donde un profesional “se encarga de simular las operaciones y explicar detenida y minuciosamente ¿cómo se aplica la inversión?, ¿cuál será la rentabilidad? y en cuánto tiempo. Eso fue lo que sedujo a Cresia para que hoy trabajemos en conjunto y podamos llegar a este tipo de acuerdos”.

Ventajas de cercanía

Gonzalo Codas, director de Cresia, llegó aquí junto a Lisandro Codas, gerente comercial de Encarnación, para “mostrar a la gente de Misiones que en Paraguay están pasando muchas cosas buenas a nivel macroeconómico” y, aprovechando la cercanía geográfica con Posadas y Encarnación, “compartir las oportunidades que existen, especialmente, en el rubro inmobiliario”.

A su entender, el vecino país se está consolidando como uno de los mercados inmobiliarios más atractivos y estables de Sudamérica, con reglas de juego competitivas, demanda creciente y proyectos cada vez más institucionales. En ese contexto, Cresia aparece como un actor clave para canalizar inversión regional hacia desarrollos de escala, con planificación urbana y respaldo financiero comprobado.

Señaló que, históricamente, personas de Buenos Aires, de Corrientes y de Resistencia, desembarcaban en Paraguay, “para ver nuevas oportunidades de negocio, para abrir restaurantes, abrir oficinas, pero también para invertir y colocar un poco de capital. La receptividad de la gente aquí es grande y estamos agradecidos por eso”.

Expresó que pertenece a la constructora paraguaya Codas Vuyk, que tiene 47 años en el mercado y lleva 350 mil metros cuadrados desarrollados. “Formo parte de la segunda generación, fundada por mi padre, el ingeniero Daniel Codas, y su socio, el ingeniero Roberto Vuyk, y, con el tiempo, decidimos abrir una desarrolladora de negocios inmobiliarios, denominada Cresia”, que se encarga de encontrar la oportunidad de negocio y desarrollarlo para que luego lo construya Codas Vuyk u otra empresa.

INTERESADOS. Los invitados escucharon atentamente las explicaciones.
Tags: #ParaguayAsunciónEdificiosLa AventuraLink CenterMundo PropiedadesSunset inmobiliario
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mundial 2026: día y horario de los partidos

Next Post

El guardián de las bicis: 50 años de oficio, activismo y memoria urbana

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron más de 7 toneladas de marihuana ocultas en maderas en San José

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Loreto: recluso bajo tratamiento psiquiátrico, hospitalizado tras incidentes en la Unidad Penal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motociclista falleció tras despiste en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en una madrugada marcada por episodios de violencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, a la vanguardia científica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores