La adolescente Dana Jazmín (14), cuya intensa búsqueda movilizó a la Policía de Misiones desde el pasado miércoles, fue localizada esta mañana en Leandro N. Alem en buen estado de salud. La menor, que había salido de su casa del barrio Janssen el martes 2 de diciembre a vender rosquillas y no regresó, fue hallada por agentes de la Unidad Regional VI tras un amplio operativo.
La joven fue encontrada en las primeras horas de la mañana de hoy viernes por personal de la División Investigaciones. Los agentes la hallaron pernoctando en un lugar inusual: dentro de un adorno navideño ubicado en la plazoleta de la Avenida del Libertador.
Tras ser puesta de inmediato bajo resguardo, fue asistida por el equipo interdisciplinario de la Unidad Regional Alem. Los profesionales constataron que se encontraba en buen estado general de salud.
La clave de su desaparición, que convirtió la búsqueda en una preocupación social y mediática, fue revelada por la propia menor: “No quería volver a la casa porque no tenía el dinero de las ventas”. Este temor fue el detonante para que Dana decidiera pasar dos noches fuera de su hogar.
Actualmente, las autoridades están realizando las actuaciones y consultas correspondientes con el Juzgado interviniente para determinar su guarda y cuidado definitivo, evaluándose la posibilidad de su entrega a un familiar.
La Policía de Misiones había activado la búsqueda el miércoles tras la denuncia de un familiar, desplegando operativos en zonas urbanas, suburbanas y espacios públicos hasta dar con su paradero.






