miércoles, enero 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mundial 2026: simulá cómo quedarían los grupos antes del sorteo oficial

A horas del sorteo oficial, una herramienta online permite armar posibles grupos del Mundial 2026 y anticipar cómo podría quedar el camino de la Selección en la próxima Copa del Mundo.

5 diciembre, 2025

La cuenta regresiva hacia el Mundial 2026 entra en una etapa clave. Este viernes 5 de diciembre se realizará en Washington D.C. el esperado sorteo de la fase de grupos, que definirá el camino de las 48 selecciones que competirán en la próxima Copa del Mundo, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. La ceremonia marcará el inicio formal del tramo final hacia el torneo y tendrá a la Selección argentina ubicada en el Bombo 1, condición que obtuvo gracias a su posición en el ránking FIFA.

Para poder simular el sorteo, podés ingresar a la pagina web mundial2026.sintax.news y allí seguir los pasos. Se puede seleccionar una forma rápida, clickeando en “instantáneo” o ir bolilla por bolilla. PRIMERA EDICIÓN realizó su simulación y este fue el resultado:

A qué hora es el sorteo y dónde verlo en vivo

El evento comenzará a las 14  (hora de Argentina) y se estima que tendrá una duración aproximada de una hora. El sorteo será conducido por el exfutbolista inglés Rio Ferdinand, una de las figuras elegidas por la FIFA para encabezar la transmisión.

La ceremonia podrá verse en todo el país a través de DSports y Telefé, y también por vía online mediante DGO o FIFA+, la plataforma oficial de streaming del organismo.

Cómo será el formato del sorteo

Estados Unidos, México y Canadá serán cabezas de serie automáticamente por su condición de anfitriones. A ellos se suman los otros nueve seleccionados del Bombo 1, determinados por el ránking FIFA: España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Los demás bombos también se organizan en función del ránking, aunque todavía quedan seis plazas por definirse a través de los repechajes continentales e intercontinentales. Por reglamento, en cada grupo podrá haber un solo país por confederación, con la excepción de Europa, que al aportar 16 clasificados puede tener hasta dos equipos en la misma zona.

Los bombos para el sorteo del Mundial 2026

Bombo 1

Estados Unidos • México • Canadá • España • Argentina • Francia • Inglaterra • Portugal • Países Bajos • Brasil • Bélgica • Alemania

Bombo 2

Australia • Austria • Colombia • Corea del Sur • Croacia • Ecuador • Irán • Japón • Marruecos • Senegal • Suiza • Uruguay

Bombo 3

Arabia Saudita • Argelia • Costa de Marfil • Egipto • Escocia • Noruega • Panamá • Paraguay • Qatar • Sudáfrica • Túnez • Uzbekistán

Bombo 4

Cabo Verde • Curazao • Ghana • Haití • Jordania • Nueva Zelanda

Repechaje UEFA (4 plazas)

Repechaje Internacional (2 plazas)

Lo que se viene

Con un Mundial ampliado, una nueva estructura de grupos y sedes distribuidas en tres países, el sorteo definirá el primer capítulo de un torneo que promete marcar un antes y un después. Argentina, como cabeza de serie, conocerá este viernes su hoja de ruta hacia la competencia más esperada del mundo del fútbol.

Noticias relacionadas:


  • Una dulce efeméride: hoy es el Día del Algodón de Azúcar

  • Día Mundial del Suelo: una responsabilidad compartida

  • Qué es el Cabernet Franc y por qué se celebra hoy su Día
Tags: Copa del MundoMundial 2026
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga Nacional de Básquetbol: el “Celeste” va por “La Gloria”

Next Post

Arranca la final del PreFederal 2025

Radio en Vivo

Videos

🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Elegir un geriátrico para un familiar es una decisión sensible que involucra aspectos médicos, legales y, sobre todo, humanos. Así lo explicó Mirta Soria, especialista en gerontología, quien advirtió que el primer paso no siempre es el más considerado: escuchar a la persona mayor.“Primero, antes que nada, hay que ver si esta persona mayor quiere ser institucionalizada”, señaló Soria. Y remarcó que, salvo que no esté en uso de sus facultades mentales, “siempre hay que tener presente y exigir el consentimiento de la persona mayor para ser institucionalizada”.Según la especialista, otro punto central es que la internación no sea solo una decisión familiar. “Muchas veces se necesita el informe médico para ver por qué esta persona requiere ser institucionalizada y qué cuidados necesita”, explicó. No es lo mismo, detalló, un adulto mayor autoválido que alguien con una fractura reciente o que necesita rehabilitación intensiva.
📻 En diálogo con el programa #PrimeraPlana, Alejandro Schieffer, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, destacó la continuidad de los Programas Ahora y remarcó que ya forman parte del funcionamiento cotidiano de los comercios.📆 Schieffer señaló que los consumidores organizan sus compras en función de los beneficios: “La gente busca comprar lunes, martes o miércoles para poder aprovechar la devolución y las cuotas. Eso genera movimiento en los comercios”.💳 Además, subrayó la importancia del programa en los meses de menor consumo: “En enero o febrero, sin los Ahora, el panorama sería bastante difícil”.📉 En ese sentido, advirtió que el contexto económico sigue siendo complejo: “Las tasas de interés continúan siendo altas y el mercado todavía no está estable”, por lo que la continuidad del programa resulta clave para sostener la actividad comercial.
El sector productivo yerbatero de Misiones atraviesa uno de sus momentos más complejos de los últimos 20 años. Así lo advirtió Antonio França, titular de la Asociación Civil de Productores Tareferos del Alto Uruguay, quien cuestionó duramente el rumbo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y las recientes decisiones que, según afirmó, profundizan la crisis de productores y trabajadores rurales.Las declaraciones se dieron en el marco del duro comunicado difundido por asociaciones yerbateras bajo el título “El INYM de Milei o del sector yerbatero”, donde se critica la pérdida del rol histórico del organismo como ente regulador y equilibrador de la cadena productiva.“La situación es muy compleja. Esperábamos que con el nombramiento de un presidente las cosas dieran señales de mejora, pero ocurrió todo lo contrario: hay más preocupación, más incertidumbre y la crisis se profundiza, incluso a nivel institucional”, expresó França.El dirigente señaló que el nuevo presidente del INYM asumió sin contar con las facultades plenas que otorga la Ley 25.564, marco legal que durante más de dos décadas sostuvo la actividad. “Trabajamos más de 20 años bajo esa ley y, con todos sus altibajos, permitió cierta estabilidad en las chacras. Hoy vivimos una incertidumbre total”, afirmó.
📻 En diálogo con el programa #PrimeraPlana, el Padre Pablo Molero, coordinador del Foro Permanente, se refirió a la decisión del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien estableció plazos concretos para el cumplimiento de la ley de #EmergenciaEnDiscapacidad.⏱️ Molero explicó que el magistrado fue contundente: “El juez no solo puso cinco días para que informen, sino que ahora pide cosas muy concretas: la definición de aranceles actualizados, cómo se va a ejecutar la sentencia y con qué plazos”.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ratificó a fines de diciembre sus fallos vinculados a la emergencia en discapacidad y estableció un ultimátum al Gobierno nacional para que cumpla con lo dispuesto por la ley. En su última resolución, el magistrado otorgó cinco días hábiles para que el Estado presente informes que acrediten el avance real de los trámites pendientes y dejó en claro que, de no cumplirse la sentencia, se avanzará con sanciones directas a los funcionarios responsables.La fecha clave es el 4 de febrero, día en el que la ley deberá estar “100% vigente y funcionando”, según lo dispuesto por la Justicia.El padre Pablo Molero, coordinador del Foro por la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, destacó la firmeza del juez y el cambio de tono de la intimación judicial. “El juez no solo puso cinco días para que informen, sino que ahora pide cosas muy concretas: definición de los aranceles actualizados, cómo se va a ejecutar la sentencia y con qué plazos”, explicó.Molero subrayó que la resolución contempla sanciones personales y no solo institucionales. “Si no cumplen, empiezan las multas, pero no al Estado, sino a los funcionarios directamente. O sea, van a tener que sacar el dinero de su bolsillo”, remarcó. En ese sentido, consideró poco probable un nuevo incumplimiento: “Las veces que un juez avanzó con multas personales, la cosa se cumplió muy rápidamente”.
La Provincia de Misiones confirmó la prórroga de todos los Programas Ahora hasta el 31 de marzo de 2026, una medida clave para sostener el consumo interno y acompañar al comercio en un contexto económico todavía desafiante. Desde el sector comercial celebraron la decisión y destacaron su impacto positivo tanto para los consumidores como para las empresas.Alejandro Schieffer, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), valoró la continuidad de la iniciativa y remarcó que ya forma parte del funcionamiento cotidiano de los comercios.“Nosotros ya lo incorporamos al día a día hace muchos años. Es un plan que se viene sosteniendo y a nosotros nos ayuda claramente a vender”, afirmó.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Clausuraron un geriátrico clandestino en Posadas y reubicaron a cinco adultos mayores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes programados de agua en barrios de Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Durante un año no cobró su sueldo y denunció a su vecino por estafa digital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece la preocupación por cheques falsos y rechazados en medio de la recesión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde qué sueldo se empieza a pagar Ganancias en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de una mujer en una vivienda de la chacra 132 de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno activó el nuevo registro para definir quiénes acceden a los subsidios energéticos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ascenso térmico y jornadas agobiantes: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por estafas con cheques falsos a nombre de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores