viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pescaderías con buen stock y precios estables: la gente consulta por productos para las fiestas

Así lo afirmó Marcos Alastuey, propietario de una pescadería posadeña. La boga sigue siendo la más elegida, mientras que el surubí es el único corte que se encareció.

4 diciembre, 2025

En un diciembre marcado por las recorridas anticipadas en busca de precios para las fiestas, las pescaderías de Posadas muestran un panorama inesperadamente positivo. “Estamos muy bien, hay productos y no hubo grandes subas”, contó Marcos Alastuey, dueño de una pescadería con 26 años de trayectoria en la ciudad, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

La pescadería de Marcos es una de las únicas que se dedica exclusivamente a la venta de pescados. (Foto Archivo)

Según explicó, durante los últimos meses los incrementos fueron mínimos: “Todo muy chiquitito… apenas por el incremento de precios y el flete, pero no hubo grandes aumentos”. La clave, destacó, es que hay buena cantidad de mercadería, algo que tranquiliza al consumidor en esta época.

Si bien diciembre no es el mes de mayor venta para el rubro, los clientes comenzaron a acercarse para preguntar precios y opciones para Navidad y Año Nuevo. Aun así, Alastuey aclaró que “la gente no hace reservas en esta época porque el pescado no es lo que más se busca para fin de año; eso queda para los que están habituados a comer pescado”.

Las ventas fuertes llegarán en enero, cuando comienzan a arribar turistas: “Se trabaja mejor enero que diciembre”, afirmó.

Al ser consultado acerca de cuál es el producto estrella, Alastuey sostuvo que sigue siendo el filet, que “es lo que más rinde” y  la gente lo está pidiendo cada vez más. Pero en estos días también aumentaron las consultas por dorado, surubí, boga y pacú.

Entre los más pedidos aparece la boga, un pescado muy valorado por su sabor, rendimiento y precio, “está 10.500 pesos el kilo. La tengo entera, al medio o cortada para frito, todo al mismo precio”, detalló.

El sábalo, económico y muy utilizado para frito o parrilla, se vende a 7.500 pesos. En este aspecto -el económico- Alastuey fue claro: “El surubí es el único que tiene un costo más elevado”, aunque insistió en que, incluso así, sigue siendo accesible si se lo compara con la carne. “Es solamente pulpa; le llega solo la pulpa a la gente. Está 18.000 el kilo”. El dorado, por su parte, ronda los 11.500 pesos.

A pesar del contexto económico, el comerciante aseguró que las ventas mejoraron respecto al año pasado  porque el pescado no aumentó tanto como otros alimentos, especialmente la carne.

“La gente lo ve como una opción económica. Un filet de primera, sin espinas, vale 10.500 pesos. No tiene comparación con ninguna carne”, comentó.

Incluso los medallones de pescado, que ofrece a “precio súper económico”, mantuvieron el movimiento y ayudaron a que las ventas no bajen. Según dijo, en épocas difíciles lo clave es “achicar un poco el margen de ganancia, usar la imaginación y adaptarse”.

Alastuey también remarcó que la situación del sector varía según el tipo de comercio. “En pescadería no tengo muchos colegas. Hay carnicerías, verdulerías o distribuidoras que venden pescado, pero yo vendo solo pescado. Esa es la diferencia”, subrayó.

Con orgullo contó que lleva 26 años en el rubro, siempre como negocio familiar: “Trabajo con mi hija, me ayuda mi señora. No tengo empleados. Por eso podemos abaratar un poco” y destacó que “el negocio prácticamente no se cierra nunca”.

Finalmente, sobre los aumentos respecto al año pasado, afirmó que fueron moderados. “Una merluza que el año pasado estaba 8.000, hoy está 10.000. No es una barbaridad”. Para Alastuey, la clave está en “buscarle la vuelta” y sostener el stock disponible.

Tags: #economía#PosadasConsumoFiestaspescadoPrecios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un triunfo que lo deja más cerca

Next Post

Qué números salieron sorteados en el multimillonario pozo del Quini 6

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La EPET N°1 ofrece una tecnicatura gratuita y con rápida salida laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores