Un procedimiento efectuado en las primeras horas de esta mañana permitió desarticular una red barrial dedicada al narcomenudeo que operaba desde una vivienda del barrio San Isidro, en Posadas. La irrupción fue el resultado de semanas de tareas investigativas, seguimientos y vigilancias realizadas por la Dirección de Investigaciones Complejas, que apuntaban a que el inmueble funcionaba como centro de acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes.
El operativo comenzó a las 5.30, cuando el Grupo de Operaciones Especiales irrumpió en el domicilio ubicado en las calles 206 y 210, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas.
Dentro del lugar, los efectivos detuvieron a Nicolás Miguel R. (28) y secuestraron envoltorios de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa fraccionada, una planta de marihuana de casi un metro, una balanza digital, bolsas con restos de droga, un teléfono celular que será peritado por especialistas en cibercrimen, y $540.000 en efectivo.
Peritos de la Dirección Drogas Peligrosas realizaron las pruebas de campo que confirmaron la presencia de cocaína y cannabis, con un aforo aproximado que ronda los $500.000.
Tras la intervención de la fiscal de turno y el Juzgado Federal, el detenido fue alojado en sede policial junto a todo el material secuestrado, y quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737.





