El posadeño Valentino Silveira, piloto del Rosamonte Racing Team, fue parte de una enriquecedora experiencia en el kartódromo Beto Carrero, en el Estado de Santa Catarina (Brasil), tras ser partícipe del Campeonato Nacional del vecino país.
Valentino terminó en el puesto 19, dentro de la categoría Mirim, tras en una semana intensa entre los mejores de Brasil y más de 30 kartings dentro de su categoría, lo que para el misionero fue cosechar y traer conocimientos de un certamen que se corre fuera de la Argentina.
Sobre la carrera final, Adrián Silveira, padre de Valentino resumió que “venía pasando varios kartings en el puesto 16 y en la vuelta cuatro hubo un accidente: se montaron varios kart y uno lo pasó por arriba a Valentino, pero gracias a Dios sin consecuencias. Valentino siguió acelerando y al final terminó 19″.
Además, añadió: “analizando el ritmo de vuelta fue muy bueno, siempre fue mejorando y quedo a muy cerca de los tiempos de punta girando solo , cuando giras en el pelotón rápido se bajan mucho los tiempos”
También reconoció que el joven miloto misonero tuvo que adaptarse a diferentes cuestiones muy rapidamente, entre ellas, el idioma: “Se adaptó muy rápido a la pista, chasis, frenos y neumáticos nuevos. Nos faltó entrenar en lluvia para poder clasificar más adelante y tener chances de girar con los más rápidos. Otra es que estuvo siempre tratando de entender a su mecánico que le hablaba en otro idioma, todo esto lo hace cerrar una semana muy buena en lo deportivo”
“Lo importante es que el vuelta a vuelta de Valentino, el ritmo que metió de carrera es muy bueno; No tuvimos suerte no más con la clasificación que fue en lluvia, si la clasificación era en seco íbamos a estar con resultados muy distintos”, resaltó.
Por último Adrián explicó cponforme que “la pista estaba muy difícil, los chicos de acá entrenan todo el año para esta carrera; no sé cuántos entrenamientos tienen y eso hace muy difícil poder descontarles. De igual manera, fue un desafío enorme, pero con gran nivel que le servirá para seguir creciendo”.
Valentino Silveira luego de ser campeón misionero de karting en categoría Escuela y obtener el podio en el Campeonato Argentino; tuvo una experiencia exigente y con diferentes obstáculos para un piloto de tan poca edad, lo que le implica una experiencia enorme que le dará más confianza de cara a lo que viene.





