Luego del paso de un fugaz temporal por la ciudad de Posadas y la zona sur de Misiones, la alerta por tormentas se mantiene vigente. Es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las inclemencias del tiempo seguirán en las próximas horas.
Desde esta tarde rige una advertencia amarilla para este domingo por la noche y gran parte del lunes en la provincia.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada”, dice el reporte. Además, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Mientras tanto, el sistema de tormentas comenzó a desplazarse este domingo hacia la zona centro, con intensas lluvias y fuertes ráfagas de vientos de manera localizada, y no generalizadas, de acuerdo a Pronóstico Misiones.
Este lunes será con “tiempo inestable, nublado, con descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas. La acción conjunta de un sistema de baja presión, corrientes de humedad en altura y el ingreso de un frente frío débil, provocará el desarrollo de celdas de tormentas eléctricas desde la madrugada y hasta la tarde, de intensidad y volúmenes variables. No se descarta la ocasional caída de granizo”, reportó en sintonía la Dirección de Alerta Temprana. Las lluvias se ubicarán entre 10 y 34 milímetros.









