Los Seleccionados de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) iniciaron ayer su participación en una nueva edición del Seven de la República, tradicional competencia de rugby de esa modalidad que reúne a todas las Uniones del país y se disputa en Paraná, Entre Ríos.
El equipo de mayores masculino, que compite en la Zona Campeonato, no tuvo una buena performance durante la fase clasificatoria y perdió sus dos primeros partidos.
En el debut, Misiones cayó por 17-5 ante Salta, mientras que en su segunda presentación el combinado de la tierra colorada sufrió una abultada derrota por 52-0 frente al local Entre Ríos.
La tercera presentación del equipo de la URuMi estaba programada para las 20, ante la Unión de Cuyo, pero debido al clima (intenso calor) los partidos se fueron reprogramando y el juego quedó establecido para alrededor de las 20.45, al cierre de esta edición.
Por su parte, el Seleccionado juvenil femenino, que compite en la Zona Campeonato, tuvo un gran arranque al superar por 29-0 a Nordeste (Corrientes-Chaco) en el debut.
Pero luego sucumbió ante el poderío de Buenos Aires y cayó por 45 a 0 en su segunda presentación.
Hoy se cumplirá la segunda jornada, con partidos distribuidos entre las canchas de El Plumazo (Club Estudiantes) y La Tortuguita (Paraná Rowing).
Ganaron sus dos partidos
El Seleccionado femenino de mayores de Misiones arrancó con el pie derecho al apabullar por 45-0 a Andina en el marco del Grupo 4 de la Zona Desarrollo.
Mientras, en su segunda presentación, las chicas dirigidas por Michel Seró lograron una clara victoria por 36-0 frente al combinado de la Unión del Sur.
Este domingo, en el cierre de la fase clasificatoria, Misiones enfrentará desde las 9 al representativo de la Unión Santiagueña, en busca de un nuevo triunfo.
Vale mencionar que en esta oportunidad, el equipo de la URuMi buscará el pasaporte a la Zona Campeonato del Seven de la República.





