De cara a una temporada de verano que promete ser histórica, el Parque Nacional Iguazú activará a partir de este lunes 1° de diciembre el horario de acceso estival. La medida fue dispuesta por la Intendencia del Parque con el objetivo de optimizar el flujo de visitantes y garantizar una experiencia de calidad durante los meses de mayor demanda.
El nuevo esquema establece que el acceso al Área Cataratas estará habilitado de 7 a 18 horas, todos los días, incluyendo feriados. El régimen se extenderá hasta el 28 de febrero de 2026, cuando el horario regresará al esquema invernal (8 a 18 hs).
El adelanto de la apertura a las 7 hs es un cambio crucial para los turistas, especialmente en las jornadas de calor que caracterizan al verano misionero (como el que reportamos más temprano unicando a Iguazú entre las ciudades más calurosas del país este domingo ).
La concesionaria Iguazú Argentina SA informó que los servicios básicos, como el acceso y el control, estarán operativos desde la primera hora para recibir a los madrugadores. En tanto, los comercios y la oferta gastronómica del área estarán en pleno funcionamiento a partir de las 8 hs.
La medida es coordinada y abarca a toda la cadena de servicios del Parque:
Excursiones náuticas.
Guías y fotógrafos.
Servicios de transporte.
Resto de los prestadores.
Todos ajustarán su actividad para acompañar la ampliación del horario de ingreso, asegurando la calidad y la seguridad operativa.
Expectativas
El cambio de horario se produce en un contexto de crecimiento turístico sostenido. Las expectativas para la temporada de verano son elevadas, buscando consolidar el éxito del año en curso: en noviembre pasado, el Parque Nacional Iguazú ya había superado el total de visitantes registrado durante todo el 2024.
Tanto la Administración de Parques Nacionales como la concesionaria trabajan de manera conjunta para garantizar un servicio ordenado, seguro y que, ante todo, preserve y cuide el entorno natural de las Cataratas, un patrimonio incomparable de la humanidad.





