Lo que comenzó como un aviso de vecinos preocupados terminó con una detención en plena ruta provincial 17, en Dos Hermanas. Minutos después de las 8 de la mañana, efectivos de la comisaría local dieron con un Chevrolet Corsa que avanzaba en zigzag, una maniobra que de inmediato encendió las alertas.
Cuando los policías lograron detener el vehículo, se encontraron con un conductor de 53 años que apenas podía sostenerse en pie. Presentaba claros signos de ebriedad, por lo que fue trasladado de inmediato para un control médico. El resultado dejó poco margen de duda: 2,14 g/l de alcohol en sangre, más de cuatro veces el límite permitido.
El operativo incluyó la retención del automóvil y la demora preventiva del hombre, como medida de seguridad tanto para él como para terceros. Luego de la revisión en el hospital, la bioquímica policial confirmó el elevado nivel de alcohol detectado en el alcotest.
Tras el procedimiento, se labraron las actas de infracción correspondientes (Ley 24.449) y el conductor fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la justicia.





