La autovía de la ruta nacional 12, en el tramo del municipio de Garupá que va desde Villalonga hasta el acceso conocido como “El Indio”, fue señalado por varios conductores como un “lugar inseguro” a raíz de los “piedrazos” que recibieron al pasar por ese sitio. Parabrisas astillados y marcas de impacto en las chapas fueron algunos de los detalles señalados por los conductores, quienes piden mayor control policial en esa zona.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Jorge Domínguez explicó que todos los días utiliza la autovía “porque vivo en Candelaria y necesariamente tengo que pasar por el mismo lugar. Nos vamos a trabajar por la mañana y volvemos a la tardecita o noche y en una semana fueron tres veces que nos ocurrió lo mismo, sentimos las piedras impactando en el vehículo a la altura del lugar donde instalaron los nuevos radares”.
Siguió detallando que “si bien creemos que no fueron grandes las piedras, resultan un peligro porque te sorprenden y por instinto cambiás la dirección del auto. Por suerte para nosotros los que venían atrás estaban a una buena distancia porque de lo contrario nos podían haber chocado o nosotros impactar a otros”.
En la misma línea, Domínguez remarcó que “no solo a nosotros nos pasó esto sino también a varios vehículos. Alcanzamos a ver a un grupito de no más de cinco o seis personas al costado de la ruta pero ni ahí que vamos a regresar a verificar. Esto se soluciona con mayor presencia policial porque si hacés la denuncia y como no murió nadie ni tampoco chocó, no sirve de nada, es perder tiempo”.
También Diego González comentó que decidieron hacer público esto que está ocurriendo “para evitar algún choque que puede ser grave. La piedra, cuando te tiran, te sorprende cuando vas por la ruta en el auto, por la velocidad que llevás hace un ruido fuerte cuando impacta y no entendés si se rompió algo o qué pasa”.
González fue más allá y planteó que “por ahora dicen que no funcionan los nuevos radares, no hay señalización, pero cuando ya empiecen a cobrar las multas los autos transitarán más lento y serán blanco más fácil para esta gente que arroja piedras. Hay que solucionar ese tema sí o sí con urgencia”.








