Los trabajadores de Industrias Montecarlo continúan en una situación de incertidumbre y reclamos sin respuesta. De los nueve empleados afectados, cinco aceptaron la oferta de la empresa de una indemnización de 5 millones de pesos y 12 cheques de un millón cada uno, mientras que cuatro decidieron no firmar por considerarla insuficiente.
“Los que quedamos fuimos cuatro nomás. Los otros cinco prácticamente aceptaron lo que yo ya había dicho desde un principio, lo que ofrecía la empresa”, explicó Denis Guayan, uno de los empleados que continúa reclamando.
En una entrevista con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el delegado de los obreros afirmó que “la empresa directamente no dice nada”, solamente que “la única propuesta que tienen y no hay otra. Lo que nos deben de sueldo y demás cosas tampoco quieren hablar”, detalló.
Guayan expresó: “Seguimos buscando trabajo y estamos a la deriva porque directamente estamos abandonados en todos los sentidos”, lamentó. Según cuenta, ni la empresa ni el sindicato brindan respuestas, aunque este último mantiene un apoyo para los trabajadores pero “ya no es lo mismo que al principio”.
Con respecto a las ventas de la empresa, Guayan aseguró que la empresa sigue comercializando mercadería, porque “el viernes cargaron 25 pallets y vendieron. O sea que venta hay en Buenos Aires de los productos que tenemos acá en Misiones”.
Mientras tanto, la relación laboral permanece en un limbo: “No nos echan, les pedimos que nos despidan y no nos echan. Tampoco nos pagan y tampoco nos dan una respuesta”, afirmó.
Los trabajadores seguirán con su lucha y haciendo los reclamos de manera formal, con el objetivo firme de conseguir ser escuchados por la empresa y recibir una propuesta digna de más de 20 años de trabajo.




