Dos siniestros viales ocurridos en las últimas horas en Misiones volvieron a encender las alarmas sobre la conducción bajo los efectos del alcohol. En ambos casos, hubo lesionados, conductores con alcoholemia positiva y procedimientos que incluyeron secuestro de rodados y pericias científicas.
El primer episodio se produjo el lunes por la tarde sobre la ruta provincial 3, a la altura del kilómetro 20. Allí, un Fiat Cronos que circulaba en sentido Cerro Corá–Andrade despistó y cayó a un barranco cubierto de malezas. El vehículo era conducido por un hombre de 42 años, quien viajaba con cinco acompañantes tres mujeres de 37 y 57 años, un hombre de 62 y una adolescente de 14.
Todos fueron trasladados al hospital de Cerro Azul. Cuatro de ellos no presentaron lesiones visibles, mientras que la mujer de 57 años sufrió traumatismos en hombro y tórax. Durante las pericias, la División Policía Científica constató que el conductor tenía 1,1 g/L de alcohol en sangre, por lo que se labró la infracción, se secuestró el auto y se dispuso su demora conforme a la Ley Nacional de Tránsito.
Horas más tarde, alrededor de las 20.45, se produjo el segundo siniestro en la intersección de avenidas Sarmiento e Islas Malvinas, en Apóstoles. En ese punto, una motocicleta Honda Titán, guiada por un joven de 19 años embistió a una mujer de 32 cuando ella cruzaba por la senda peatonal.
La mujer sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fracturas de consideración, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital local. El motociclista también recibió atención por una lesión contuso-cortante en el rostro.
Las pericias confirmaron que el joven circulaba con 0,50 g/L de alcohol en sangre, por lo que el Juzgado ordenó su aprehensión inmediata y el secuestro de la motocicleta. La causa quedó a disposición del magistrado interviniente.






