La profesora Gabriela Büttner volvió a ser protagonista de una jornada de reconocimiento a su trabajo como docente. Este fin de semana, vecinos, autoridades municipales y referentes educativos se reunieron en el barrio Belgrano de Montecarlo para homenajearla, luego de que la docente fuera destacada a nivel nacional en el concurso “Docentes que Inspiran”.
El nuevo reconocimiento también puso el foco en su tarea diaria en el IEA 8 de Montecarlo, donde Büttner logró transformar el aprendizaje del inglés con estrategias creativas y metodologías accesibles para todos los estudiantes, además de trabajar la educación emocional en el aula.
“Gabriela desarrolla su labor en el IEA de Montecarlo, donde, con una empatía admirable y un compromiso incansable, ha sabido transformar el aprendizaje del inglés en una experiencia accesible, significativa y alentadora para cada uno de sus alumnos. Aún frente a las limitaciones y la falta de infraestructura, ella siempre encontró estrategias creativas y nuevas metodologías para que todos pudieran comprender, participar y crecer”, expresaron desde la Comisión Vecinal, que impulsó el reconocimiento a Büttner.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Büttner contó que, tras su regreso a la provincia, el cariño se hizo sentir primero en los pasillos del IEA. “Me recibieron con mucha alegría y felicitaciones. Inclusive compartimos un desayuno con ellos”, recordó la docente.
Este homenaje se suma al galardón previo obtenido semanas atrás, cuando fue distinguida entre más de 2.000 postulaciones en “Docentes que Inspiran”, que reconoció su trayectoria y el impacto que su trabajo tiene en la formación de adolescentes de la zona.








