Luego de una semana, fue recapturado en Paraguay Yonatan Ariel Da Silva (33) quien se había evadido de la Unidad Penal VII de Puerto Rico el pasado 16 de noviembre y era intensamente buscado por la provincia y países limítrofes. El sindicado cumplía una condena por matar a madrastra Patricia Mereles (31) en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, el 6 de agosto de 2020.
Luego de una importante labor entre investigadores de la Policía de Misiones y sus pare de la Policía Militar paraguaya, se logró localizar y detener al fugado en la pequeña ciudad de Yatytay Bonanza, en el departamento de Itapúa, a unos 25 kilómetros de Misiones.
La fuerza provincial realizó el seguimiento del prófugo y obtuvo datos de que había cruzado la frontera hacia suelo paraguayo.
Para la detención de Da Silva fue necesario un intercambio clave de información de Misiones, a través de sus agentes de Inteligencia Criminal de Frontera, con los efectivos del país vecino. A partir de esos aportes, se activó un esquema de cooperación interinstitucional internacional, que permitió precisar su ubicación y culminó con su aprehensión a manos de la Policía Militar paraguaya durante este domingo.
En representación de la Policía de Misiones, un agente encubierto mantuvo comunicación directa con el personal interviniente en Paraguay, quienes confirmaron la correcta identificación del detenido y corroboraron que se trataba efectivamente del prófugo buscado.
La imagen remitida por las autoridades paraguayas fue incorporada al legajo y las actuaciones ahora quedan supeditadas a las directivas superiores, para avanzar en los procedimientos internacionales correspondientes, ya sea extradición o traslado conforme a la normativa vigente.









