En medio de una gran camaradería y con partidos de muy buen nivel, sobre todo en la categoría competitiva, se cumplió este sábado la fase preliminar del 55 Encuentro Nacional de Rugby de Veteranos, NAVE 55, en canchas del club Crucero del Norte.
Durante la jornada de ayer se disputaron más de 48 partidos en las cinco canchas habilitadas por la Agrupación Misiones Yaguareté Classic, organizadora del encuentro nacional.
Dentro de la categoría recreativa se vieron partidos más distendidos, aunque con buen nivel, teniendo en cuenta que se trata de una divisional de menor exigencia deportiva.
En tanto, la divisional competitiva mostró partidos muy parejos y disputados, con jugadores que hace un tiempo “colgaron los botines” en sus respectivos clubes, pero se mantienen activos y vigentes dentro de sus equipos de veteranos.
El competitivo de Yaguareté tiene en sus filas a destacados jugadores de nuestro medio, que hasta hace poco brillaron en sus clubes, tales los casos de Gonzalo Escribano, Adrián Ibáñez, Javier Menor, Agustín Febre, Leonardo Ugartemendía, Sergio Wdoviak, Facundo Jantzon, Javier Poggi, Néstor Báez, Fernando Mauri y Sergio Zarza, entre otros.
Entre las Asociaciones destacadas que llegaron desde distintos puntos del país se encuentran Old Virgin (Tucumán), Tortugas (Mendoza), Dorados (Chaco), Chamigos (Corrientes), Formobichos (Formosa), Bichos Canastos (Neuquén), Vinos (San Juan), Sirirí (Santa Fe), Jovatos (Rosario), Varbas (Buenos Aires), UVA (Córdoba), Plaga (La Plata), Vikingos (Río Cuarto, Córdoba), Alacranes (Comodoro Rivadavia), Albatros (Entre Ríos), Choroi (Bahía Blanca), Chupat (Puerto Madryn, Chubut).
Junto a estas, están compitiendo en el NAVE 55, las formaciones de UVASAL, Los Pichis, Vizcachones, Retobaos, Viejos Guanacos, Verracos y Añejos XV de Uruguay, que junto a Cissou Boys de Montpellier, Francia, le dieron el carácter internacional al encuentro.
Disfrutando al máximo
Sebastián, uno de los integrantes de Bichos Canastos de Neuquén, le contó sus sensaciones a EL DEPORTIVO: “Realmente, espectacular todo. En mi caso, es la primera vez que vengo a jugar, tengo 37 años, y acá estamos disfrutando. Me han hablado tanto de esto y ahora vivirlo es algo muy emocionante, grandísimo”.
Sobre la organización del torneo, el representante de la agrupación de Neuquén (que cumple 40 años) expresó: “Para mí esto es espectacular. Los chicos están atentos a todo, te dan una mano, está todo bien señalizado. Y sobre todo, la seguridad que hay. En mi persona lo estoy disfrutando al máximo junto a toda mi agrupación”.
Del nivel de juego, Sebastián opinó: “Nosotros nos preparamos muy bien y la verdad nos cruzamos con equipos que están muy arriba, se los ve bien, y eso quiere decir que hay un buen nivel”.







