Se puso ayer en marcha la séptima fecha del Campeonato Misionero de karting sobre tierra y, en Puerto Rico, el posadeño Tomás Alcaraz dio la nota y se quedó con la clasificación en la categoría Estándar.
Bajo organización de la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (FMMCEyK) y la Municipalidad local, un total de 114 pilotos desafiaron al calor de la tarde sabatina en el kartódromo Carlos Albisser.
En ese marco, en la categoría Estándar, Alcaraz se quedó con la pole position luego de marcar un tiempo de 54s576/1000 y relegó así al segundo puesto al actual puntero que tiene la categoría, Benicio Tomasino, quien completó su mejor vuelta en 54s778/1000. Gabriel Kobernick terminó tercero, con 54s924/1000, por delante de Máximo Da Cruz, Rafael Honecker, Tomás Horeyco, Matías Prestes y Mairú Herrera.
De esa manera, la pelea por el campeonato quedó al rojo vivo y mucho de esa cuestión podría comenzar a definirse hoy, con las series y la esperada final de la categoría. Vale resaltar que a esta fecha, anteúltima de la temporada, Tomasino llegó como líder con 246 puntos, escoltado por Kobernick (220), Honecker (215) y el poleman Alcaraz (173).
Las calculadoras están que arden en Puerto Rico. Y es que esta fecha entregará un total de 41 puntos, al igual que la última parada del año, por lo que cada unidad puede significar continuar o no detrás del sueño del campeonato.
Entre otros resultados registrados ayer, en la divisional Junior la pole position quedó en manos del apostoleño Fabricio Sosa. En esa categoría, una de las más competitivas, el eldoradense Ezequiel Carballo (189) llegó al finde como puntero, seguido por Santino Gómez (173) y Giancarlo Ríos Gottschalk (164).
La actividad en el kartódromo de Puerto Rico se reiniciará hoy desde las 9.30 con las series clasificatorias, mientras que a partir de las 12.30 se correrán las finales, que generan enorme expectativa de cara a la definición del campeonato.





