“Llegamos a los 35.000 dólares para pagar el tratamiento de Enszo en México”, anunciaron este viernes sus padres, Anabela y Sergio, y su hermana Ruth a las miles y miles de personas que durante estos cuatro meses los ayudaron a juntar cada centavo para poder pagar este tratamiento de medicina neurorregenerativa enfocado en mejorar el proceso natural de reparación de células nerviosas para restaurar funciones y aliviar síntomas en personas con afecciones neurológicas.
Enszo tiene 11 años y sufre de parálisis cerebral, epilepsia refractaria y cavernoma de la vena porta. “Somos padres que pisamos sobre la tierra, sabemos que nuestro hijo no se sanará pero existe la posibilidad de que mejore su calidad de vida. Los médicos del Centro NeuroCytonix de México nos explicaron que este avance de la neurociencia permite activar nuevas conexiones neurológicas que pueden cambiar la calidad de vida de nuestro hijo. Nos dijeron que el tratamiento permitió en algunos pacientes una mejoría de hasta el 60%… pero eso depende de cada paciente”.
“Un señor donó el monto que faltaba”
Este jueves, la familia recibió una gran noticia: una persona que pidió permanecer anónima les donó los 4.100 dólares que les falta para completar los 35.000 dólares del tratamiento.
“Estamos muy agradecidos y emocionados, mucha gente puso su granito de arena que nos permitió sumar peso por peso”, destacó Anabela y recordó un montón de gestos que tocaron su alma “gente grande que no tiene redes ni cuentas bancarias o digitales que se acercaban hasta mi casa con un sobre de dinero”, “cuando hicimos la rifa de una moto, el ganador nos donó el dinero del premio, las 300 personas que quedaron afuera del club porque ya no entraban en el festival que organizamos a beneficio de Enszo con la ayuda de conocidos músicos, la enorme generosidad de la gente de nuestra provincia y también de otros lugares, como dos seguidores de Instagram que nos regalaron una estadía a Itapema que se sortea el 22 de diciembre”.
Sus hermanos, una desde Rosario y la otra en Córdoba, y su primo en Buenos Aires también acompañaron la campaña solidaria desde esas provincias. Los compañeros de la CELO, donde trabaja Sergio, también acompañaron a la familia.
Falta el dinero para la estadía
Contó que también el Club de Rosario Central les mandó la camiseta de la selección firmada por Di María “ese será el próximo sorteo”, también planean hacer un galeto solidario “porque juntamos para el tratamiento y los pasajes pero todavía nos queda juntar el dinero para la estadía, es decir alquiler, alimentos y gastos de transporte”.
Según precisó Anabela, solo compraron dos pasajes porque uno donó el municipio y el cuarto una señora de Paraguay. “Sacamos para el 31 de diciembre porque está al 50% del precio habitual, Enszo tiene turno para el 4 de enero y ahí empezará el tratamiento que involucra 28 días de una hora de sesión, dos días previos y dos días posteriores para estudios”.
Según los cálculos de la familia, deberían contar con al menos 5.000 dólares para los gastos de estadía en México. “La factura para el tratamiento se vence el 4 de diciembre y ya logramos juntar ese dinero, ahora tenemos un mes para juntar estos 5.000 dólares”.
Hace dos semanas, los padres de Enszo recibieron un llamado de una fundación mexicana que estaba dispuesta a pagar el tratamiento de su hijo, “pero lo rechazamos porque a nosotros nos faltaba muy poquito para llegar a completar el monto y pedimos que le den lugar a otro chico argentino que también tiene turno y ya no llegaba a juntar el dinero”, recordó Anabela.
Incluso desde la fundación le recomendaron que usaran el dinero recolectado para la estadía, “sentimos que no era lo correcto, la gente nos ayudó para el tratamiento y el dinero lo vamos a usar para eso”.





