Con los cupos ya confirmados por parte de la Federación Misionera (FMBB) para la próxima edición de la Liga Federal de Básquetbol, esta noche los cuatro clasificados iniciarán el camino al título del Torneo Pre Federal de Primera División de la Liga Provincial de Clubes.
De manera simultánea, en Posadas y Oberá se desarrollará el “Juego 1” de ambas semifinales, donde cada equipo buscará dar el primer paso hacia la gran definición del certamen. Además de la participación asegurada en la tercera categoría del básquet nacional, todos sueñan con coronarse campeones para cerrar el año.
A partir de las 21.30, Bartolomé Mitre recibirá en su estadio a CAPRI, en un cruce que promete emociones. El “Auriazul” fue el mejor de la fase regular, lo que le permitió acceder directamente a semifinales, con ventaja deportiva incluso en una eventual final.
Los dirigidos por Matías Martinho, por la jerarquía de su plantilla, son considerados los principales candidatos al título.
El “Azurro”, por su parte, llega con envión y mayor rodaje tras barrer en tres juegos la serie de cuartos ante El Coatí de Eldorado.
Desde el mismo horario, en el estadio “Dr. Luis Augusto Derna” de Oberá, el Oberá Tenis Club (OTC) será anfitrión de Tokio. El “Celeste” accedió directamente a esta instancia tras quedar segundo en la clasificación general.
Los orientados por Gastón Juliani apuestan fuerte y buscarán hacer valer su localía. El “Oriental” llega entonado tras eliminar a Tirica en la fase anterior.
Vale resaltar que esta instancia proseguirá el viernes 28, con los Juegos 2, donde se invertirán las localías. De ser necesario un tercer y decisivo partido, se jugará el domingo 30 en Posadas y Oberá.
Antecedente regular
En la fase regular, disputada a dos ruedas, Mitre venció en ambos cruces a CAPRI, mientras que OTC hizo lo propio ante Tokio. Aunque ahora, advierten, todo puede pasar.





