El piloto misionero Renato Longarzo correrá este fin de semana la última competencia de la Fórmula 3 Entrerriana, que se disputará en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
El Typek Competición hizo un repaso general sobre el auto y lo dejó a punto para ser probado este viernes durante las pruebas extraoficiales.
Renato llega como escolta en el campeonato con 199 puntos y se ubica a 11 unidades de Valentín Coffy, el piloto de San José (Entre Ríos) que suma 210 puntos, cuando restan 58,5 puntos en juego entre ambas clasificaciones, dos finales y presentismo. Los otros pilotos que llegan con chances son Thiago Coffy (196 puntos), el piloto de Chajarí Diego Gevera (185 unidades) y el paranaense Ayrton Pérez (175 unidades).
De los cinco candidatos al título, Renato es el más joven, con 15 años, y buscará ser el primer misionero en consagrarse en la F3E, que lleva 4 años de vida.
El posadeño llega a definición luego de una gran temporada donde logró tres victorias, dos poles position y siete podios, liderando el campeonato durante gran parte de la temporada (cedió la punta luego de la última final de la última fecha).
Vale recordar que este es el primer año de Renato sobre autos de fórmula, luego de varios años en el karting. Además de su talento y condiciones, son varios los datos alentadores para las aspiraciones del misionero. El año pasado el correntino Ignacio Vilas llegó como escolta en el certamen y se llevó el título. El único entrerriano que logró un título en la F3E fue el paranaense Matías Jusid, quien se alzó con la corona en el 2023.
El primer campeón de la categoría fue el uruguayo Tomás Granzella (2022), quien luchó contra una armada de pilotos entrerrianos en el primer año de la categoría.
“Este fin de semana vamos a Concepción del Uruguay, vamos a ir a definir el campeonato. La verdad es que nunca nos esperamos que en el primer año en autos íbamos a estar peleando el campeonato, así que estoy muy contento, y vamos a ir a la definición con todas las expectativas. Sé que no será fácil, pero tenemos un buen elemento mecánico que siempre nos entregó Jorge Typek”, expresó el posadeño.





