sábado, marzo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Taxistas de la Triple Frontera volvieron a marchar en Iguazú contra Uber

Fredy Ríos, referente de los choferes, habló en FM de las Misiones y apuntó contra la aplicación de transporte.

17 noviembre, 2025

La tensión por el desembarco de Uber volvió a escalar este lunes en la Triple Frontera. Transportistas de Argentina, Brasil y Paraguay se movilizaron sobre la Ruta Nacional 12 en un reclamo conjunto que no se veía desde hacía años. La protesta apuntó a lo que consideran “competencia desleal” y a los riesgos que, según el sector, implicaría habilitar la aplicación en una ciudad donde más de 850 familias dependen del traslado turístico de pasajeros.

La manifestación reunió a trabajadores de Iguazú, Foz do Iguaçu y Ciudad del Este, quienes insisten en que Uber operararía sin cumplir las mismas obligaciones que taxistas y remiseros, como pago de cánones, seguros, habilitaciones, permisos turísticos y controles que garantizan la seguridad de choferes y usuarios.

Gustavo Espínola, presidente de TAUDE, advirtió que el ingreso del aplicativo “no es leal y viene de afuera”, mientras que desde Brasil, Alicia Brandão de Lima, presidenta de SindTaxi Foz, puso el foco en la seguridad: “Brindamos un servicio seguro y confiable. Tenemos un corredor turístico que hay que cuidar”.

Desde Iguazú, las transportistas Teresa de Olivera, Lorena González y Roxana Alborta remarcaron que detrás del volante “hay familias, madres y un servicio de excelencia que no puede ponerse en riesgo”.

“Estamos pasando un momento económico muy bajo”

Tras la protesta, FM de las Misiones entrevistó a Freddy Ríos, secretario de la Cámara de Transporte Terrestre de Iguazú, quien confirmó que la tensión creció por el “momento económico bajo” que atraviesa el sector.

“Se está trabajando muy poco y para colmo un concejal electo de La Libertad Avanza salió a arengar al Uber de manera irresponsable”, cuestionó. Según Ríos, esa postura “generó angustia y preocupación” porque Iguazú es una ciudad pequeña, con 90 mil habitantes y más de 850 vehículos habilitados.

“Triplica la cantidad necesaria, pero todos trabajan. Si entra un aplicativo, la precarización sería inmediata”. marcó.

El dirigente aseguró que, aunque hoy no hay una gran cantidad de vehículos Uber, “el peligro está en la promoción masiva”, que abriría la puerta a choferes de otras provincias. “Nunca son de la ciudad; vienen de afuera y eso afecta la calidad y la seguridad”, afirmó.

Durante la movilización, las delegaciones de Foz y Ciudad del Este expusieron los problemas que ya enfrentan con Uber en sus territorios. “Mal servicio, vehículos viejos, precarización y delincuencia dentro de los aplicativos”, resumió Ríos.

Según explicó, en Brasil el mal desempeño de la aplicación “terminó devolviendo trabajo a los taxistas”-

Un fallo judicial que generó confusión

Ríos se refirió además al un  fallo judicial que favoreció a un conductor que utilizaba Uber y que fue interpretado por algunos como una habilitación de la aplicación en la provincia.

 Para el sector, la resolución fue sobredimensionada: “No es un precedente. Era un auto de Eldorado, no trabajaba en Iguazú. No habilitó a Uber a operar. Fue un caso puntual mal manejado por agentes de tránsito”, remarcó.

Noticias relacionadas:


  • Convocan a audiencia pública para debatir la tarifa de taxis en Posadas: “No nos interesa”, marcaron desde los peones
Tags: #economíaFM 89.3Fredi RíosPolítica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dólar hoy: cayó al nivel más bajo en un mes y se aleja del techo de la banda

Next Post

Eliminación del monotributo: “No hay nada oficial”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvia, viento y granizo golpearon a Posadas y dejaron daños en viviendas y calles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan como homicidio la muerte del hombre que cayó de un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas ordenó a Swiss Medical a cubrir costoso tratamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocan a ATE y UPCN a reabrir la paritaria del sector público nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores