
Muchas veces les asalta la duda sobre a qué nos referimos y en qué época se puede hacer. Para una buena explicación se puede llevar a cabo en cualquier época del año, depende de qué deseo lograr, tipo de piel, estado en que se encuentra y trabajo que realiza la persona que asiste a la consulta.
Además, hay infinidad de métodos para realizarlo, atrás quedó cuando se realizaba con mucha agresión donde solo era permitido realizarlo en invierno.
La biotecnología siempre nos brinda nuevos métodos y principios activos a fin de mejorar la piel sin hacer agresiones. Todavía piensan que en la primera sesión ya la mancha va a desaparecer o bien que la piel debe despelecharse como sinónimo de un buen peeling.
Lo hacemos para aclarar manchas, mejorar poros dilatados, el aspecto de la piel, suavizar arrugas, mejorar estrías, estimular la exfoliación natural de la piel.
Los ácidos cosmetológicos más utilizados cuando ya el sol se hace sentir son los ácidos frutales, más conocidos como AlfaHidroxiÁcidos (A.H.A.) entre los que se encuentran: cítricos, tartáricos, lácticos, málico, glicólico, mandélico. Por otro lado, tenemos a los BetaHidroxiÁcidos, muy efectivos para tratar pieles hiperqueratinizadas, gruesas y seborreicas.
Siempre sugiero hacer un peeling cosmetológico para acelerar la renovación celular, afinar capa córnea, mejorar la piel fotodañada, la elasticidad cutánea, atenuar arrugas, lograr lozanía, atenuar brillo, etc., es decir, logramos infinidad de soluciones.
Si la pregunta que sigue dándote vueltas en la cabeza es por qué la piel se presenta apagada y engrosada, la respuesta sería otoño-invierno.
El paciente debe asumir el compromiso en los cuidados domiciliarios, me refiero al uso de FPS, preferentemente a partir de 30 y que debe renovárselo cada dos horas como máximo. Cómo debe limpiarse la piel, exfoliar, hidratarse.
En la próxima nota continuaré informándote acerca de este tema.





