Una nueva polémica sobre el ring tuvo lugar el último fin de semana en Estados Unidos, esta vez con Guillermo “La Joya” Andino (34) como protagonista, después de la suspensión de su combate por parte del árbitro por golpes ilegales ejecutados por su rival, que no fue descalificado.
Todo sucedió a última hora del viernes en el OCC Road House and Museum de Clearwater, en Florida, durante el primer round del combate de fondo que protagonizaba el posadeño con el local Imran Haddabah (30), por la categoría Crucero.
“Arrancó la pelea, empezamos a boxear y el rival me tiró un golpe en la nuca, un golpe exagerado. Allí el árbitro paró el combate y le llamó la atención, advirtiéndole que le quitaría un punto si sucedía de nuevo”, relató ayer a EL DEPORTIVO el propio Andino.
“Seguimos peleando y, enseguida, otra vez a corta distancia, me da otros dos golpes en la nuca. Entonces el árbitro le vuelve a advertir. Yo quedé sentido por el golpe, me preguntó si podía seguir y le dije que me dolía atrás. Fue entonces que el árbitro resolvió suspender el combate”, relató “La Joya”, quien agregó: “enseguida los espectadores empezaron a demostrar su descontento”.
Según relató el púgil de la tierra colorada, en momentos en que estaba bajo el ring y era atendido por los médicos, notó como le levantaban la mano a Haddabah en señal de victoria. “Me dio mucha bronca, el árbitro le dieron la victoria pese a los golpes ilícitos que tiró, me preparé mucho para esta pelea, me terminé ‘agarrando’ con el promotor, que me dijo que tampoco entendía qué había hecho el árbitro”, sostuvo Andino.
Tras la caótica noche en Florida, Guillermo regresó a la Argentina junto al profe José Morel. “Ya estoy de vuelta en el país, todavía me duele mucho el cuello y la cabeza, esta semana me voy a hacer estudios y vamos a ver cómo seguimos con todo esto”, indicó “La Joya”, quien aseguró que el árbitro debería “haber descalificado al rival y darme la victoria a mí”.
Por lo pronto, el púgil posadeño elevó una queja al Comité de Boxeo de Florida, que hasta anoche decidió dejar el combate sin decisión.









