Un preso de 33 años, condenado por el homicidio de su madrastra, se escapó anoche de la cárcel de Puerto Rico tras saltar uno de los muros perimetrales aprovechando el corte de suministro de energía eléctrica, señalaron fuentes del caso.
El interno, identificado como Yonatan Ariel Da Silva, se evadió de la Unidad Penal VII de Puerto Rico cuando lo trasladaban del módulo interno a una audiencia con el jefe de turno de dicha unidad, según informaron desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Fue minutos antes de las 21, tras lo cual informaron a las fuerzas de seguridad. La policía realizaba anoche un operativo en la zona para tratar de dar con el fugitivo.
Da Silva, de 33 años, purgaba una condena por el crimen de su madrastra, perpetrado el mediodía del jueves 6 de agosto de 2020, en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú.
El imputado se presentó en la vivienda de su padre portando un revólver calibre 38 y tras ingresar al lugar discutió brevemente con su madrastra. Acto seguido, mató a la mujer de un balazo en la cabeza. La víctima era Patricia Fixa Mereles (31), pareja del progenitor del acusado.
El jueves 19 de mayo de 2022 el imputado fue condenado a prisión perpetua por el delito de femicidio en el Tribunal Penal de Eldorado. El defensor oficial fue a casación y una vez revisado el fallo por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), y en una resolución casi unánime, ordenó que se fije una nueva condena acorde a lo que consideraron los jueces, esta vez por “homicidio”.









