El rugby argentino se prepara para despedir la temporada en el Seven de la República, que como todos los años reunirá a los seleccionados de todo el país en una competencia apasionante.
La edición de esta temporada marcará la novena edición del certamen femenino, donde la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) competirá con sus Seleccionados de juveniles y mayores.
En la previa de lo que será esta nueva cita nacional, este sábado los planteles femeninos de la URuMi llevaron a cabo una concentración en el club Centro de Cazadores, donde el staff encabezado por Michel Seró realizó una charla, luego hubo análisis de videos y trabajos de campo con las jugadoras, como así también fijación de objetivos para lo que se viene.
Vale recordar que la competencia femenina se llevará a cabo los días 20 y 30 de noviembre (una semana antes que la masculina) en los escenarios tradicionales del certamen: El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, y las canchas Tortuguita y Yarará del Paraná Rowing Club.
Las chicas de Misiones entrenarán fuerte para la competencia, con la convicción de ser protagonistas en el Seven de la República.
Muy buena competencia
“Estamos en el momento de la puesta a punto, ya tenemos los dos planteles definidos, tanto juveniles como mayores. Hoy tenemos concentración, el próximo fin de semana también concentramos y con tres entrenamientos más ya estamos para viajar” expresó Michel Seró a EL DEPORTIVO en medio de la concentración realizada ayer.
Con referencia a ese trabajo puntual, el profe comentó: “El objetivo de la concentración de hoy es mantener charlas con el psicólogo, con la nutricionista y, obviamente, realizar trabajos de campo. Estamos completos, vinieron las chicas del interior, así que todo muy bien”.
Acerca de la preparación que tienen las chicas, Seró confió: “Este año hubo muy buena competencia. Ese Torneo Integración que se jugó con los equipos de la Unión de Rugby del Paraguay en categoría mayores nos vino muy bien, fue muy competitivo. Porque siempre decíamos que nuestro problema era la competencia interna, pero ahora las jugadoras tuvieron mucha competencia y eso está muy bueno. Esperemos que en el Seven de Paraná puedan demostrarlo”.
Toda la motivación
Con la expectativa que genera competir en el Seven de la República, dos jugadoras del Seleccionado expresaron sus sensaciones a EL DEPORTIVO.
Ángela Kraus, quien integra el plantel juvenil, expresó: “Tenemos una gran expectativa, venimos hablando con las chicas y nuestro objetivo es ir a romperla en Paraná. Nos estamos preparando a full para dar lo mejor de cada una”.
Por su parte, Ruth Velázquez integra el seleccionado de mayores y conoce la gloria porque fue campeona con Misiones en el Seven de la República 2001, en categoría juveniles.
“Este torneo genera mucha ansiedad por todo lo que representa, es el último torneo para cerrar el año así que muy contenta de poder jugarlo” afirmó.
Con referencia al plantel mayor, Ruth comentó: “Somos varias chicas que venimos jugando juntas hace varios años y nos conocemos bien. Eso hace mucho más ameno al equipo, tanto adentro como afuera de la cancha, así que tratamos de aprovecharlo al máximo”







