El rugby argentino se prepara para despedir la temporada con uno de sus clásicos más esperados: el Seven de la República, que como todos los años reunirá a los seleccionados de todo el país en una competencia apasionante.
La edición de esta temporada marcará el 41° torneo masculino y la 9ª versión del certamen femenino, reafirmando la importancia de esta cita organizada por la Unión Argentina de Rugby (UAR), con conjunto con la Unión Entrerriana de Rugby (UER).
Con vistas a su participación, tanto en el certamen masculino como en el femenino, la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) presentó ayer, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), a cada uno de los staffs técnicos que conducirán a sus seleccionados en la próxima cita en Paraná.
Con referencia al combinado femenino, el encargado de guiarlo será Michel Seró, de vasta trayectoria dentro del rugby femenino, siendo en su momento entrenador de la Selección argentina.
Mientras, por el lado del equipo masculino, el entrenador Gustavo Neselis asumió el compromiso de preparar al plantel para esta nueva cita.
Vale recordar que, por varias temporadas, los entrenadores del seleccionado de mayores masculino fueron Gustavo Verón y Gustavo Candia.
Los partidos del Seven se jugarán lo días sábado 29 (fase clasificatoria) y domingo 30 de noviembre (ronda final) en los escenarios tradicionales: El Plumazo (Club Atlético Estudiantes) y las canchas Tortuguita y Yarará del Paraná Rowing Club. Participarán seleccionados provinciales de todo el país, además de combinados de Uruguay y Paraguay.
Con competencias en simultáneo (Campeonato, Ascenso, Femenino Mayor y Juvenil), el torneo promete dos días de acción intensa, alto nivel y el espíritu de camaradería que distingue a esta competencia desde hace más de cuatro décadas.
Paraná volverá a ser el epicentro del rugby seven nacional, en una edición que promete emociones fuertes para cerrar el año.






