Guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado, pertenecientes al Grupo Operativo Sur (GOS), dependientes del Ministerio de Ecología realizaron un patrullaje preventivo por los alrededores del Área Protegida, oportunidad en la que lograron desactivar varios elementos empleados por cazadores furtivos.
El operativo abarcó un extenso sector y en el recorrido, los agentes detectaron y retiraron un salero, tres cebaderos y siete sobaderos, todos en actividad. Además, se retiró del lugar una jaula trampa que se encontraba lista para la captura de fauna silvestre.
Durante la tarea, los guardaparques caminaron aproximadamente ocho kilómetros y realizaron un recorrido de 135 kilómetros con el móvil oficial. Se registraron los trayectos mediante track GPS y se tomaron puntos de interés para reforzar el control en futuras inspecciones.
Los trabajos de patrullaje se desarrollan para proteger la flora y fauna silvestre y garantizar la conservación de los recursos naturales dentro y en el entorno del Parque Provincial Salto Encantado.









