El Ministerio de Turismo de Misiones anunció el lanzamiento del Hot Sale Turístico 2025, una propuesta que acompañará la Feria Provincial de Turismo los días 29 y 30 de noviembre en el Parque Paraguayo de Posadas. La iniciativa busca fortalecer la comercialización interna y ofrecer facilidades para que los misioneros planifiquen escapadas dentro de la provincia.
El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Eduardo Scherer señaló en FM de las Misiones que el Hot Sale estará dirigido tanto al público como al sector privado. Aclaró que las agencias, hoteles y restaurantes todavía pueden inscribirse para participar.
“Es un doble mensaje, de primero para el sector privado que se inscriba, y otro para el misionero de a pie que está queriendo ver las opciones”, expresó. Quienes participen podrán ofrecer servicios turísticos con la posibilidad de compras en hasta seis cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro. “Es una facilidad para una venta en cuotas, de hasta seis cuotas sin interés, porque justamente el costo financiero se hace cargo el banco”, añadió.
El funcionario destacó que esta propuesta permitirá al público acceder a diferentes experiencias dentro del territorio provincial. “Algún alojamiento que quiera ofrecer sus paquetes, sus noches, sus servicios, también alguna agencia que quiera combinar servicios lo puede hacer con tranquilidad”, sostuvo. Además, recordó que pueden sumarse prestadores de actividades al aire libre y de turismo aventura.
Scherer insistió en que el Hot Sale Turístico se enmarca en una política de apoyo al sector privado que involucra a miles de familias. “Nosotros generamos las condiciones para que ellos puedan seguir comercializando, porque sabemos muy bien que detrás de la comercialización y del sector privado hay nada más y nada menos que treinta mil familias que viven de manera directa e indirecta del turismo”, manifestó.

El programa se aplicará de forma presencial durante la feria y busca facilitar el encuentro entre el público y los oferentes. “Es para recorrer la feria, encontrar cuáles son las ofertas que están adheridas y comprar”, explicó Scherer. Los emprendedores podrán llevar sus posnets y cerrar las ventas en el momento, aprovechando los beneficios del plan Ahora Turísmo
El subsecretario señaló que el objetivo es dinamizar la economía local mediante nuevas estrategias de comercialización. “Todos los años para la feria intentamos implementar diferentes estrategias para dinamizar la economía”, afirmó. En esta edición, el Ministerio optó por un formato presencial, dejando atrás la modalidad digital utilizada en el pasado. “Quitamos todo lo que tenga que ver con lo digital y lo hacemos presencial, porque entendemos también de que por ahí al misionero le gusta más ver con quién genera la comercialización”, explicó.
Al evaluar el cierre del año, Scherer reconoció que la situación económica nacional afecta las decisiones de consumo, pero sostuvo que Misiones mantiene una posición más favorable que otros destinos. “Cuando tenemos conflictos coyunturales, lo primero que recortás es el ocio”, indicó, al tiempo que observó que el gasto turístico compite con otras prioridades domésticas. “La gente piensa o cambiamos el auto, o pintamos la casa, o nos vamos de vacaciones, porque son montos similares y contra todo eso se compite de manera real”, señaló.
Pese a las dificultades, anticipó buenas perspectivas para los próximos meses. Recordó que en noviembre comienza la temporada del turismo internacional, especialmente en la zona de Puerto Iguazú, y destacó el trabajo conjunto con el sector privado para sostener la actividad. “El calendario termina, pero las acciones se renuevan”, afirmó. Con el próximo vuelo que unirá Lima con Iguazú desde el 1 de diciembre, Misiones se prepara para una etapa con expectativas alentadoras. “Están bastante contentos y avisoran una interesante temporada de verano”, cerró Scherer.






