viernes, marzo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Passalacqua presentó la 17ª edición de Navidad en Capioví: “Nos dignifica como pueblos misioneros”

La celebración abrirá el 29 de noviembre con el encendido del árbol en la Plaza Los Pioneros de esa ciudad.

12 noviembre, 2025

Ya está todo preparado para la 17ª edición de Navidad en Capioví, que fue presentado por
el gobernador Hugo Passalacqua y se confirmó que la apertura será el sábado 29 de noviembre con el encendido del Árbol de Navidad en la Plaza Los Pioneros.

Las actividades se extenderán los sábados y domingos hasta el 28 de diciembre próximo y la ornamentación permanecerá en el espacio hasta fines de enero.

El mandatario provincial remarcó que “hay muchas fiestas de Navidad, todas muy lindas, pero la de Capioví tiene una característica particular y es que la comunidad entera está comprometida. No es un evento cualquiera”. Además, valoró el material reciclado utilizado para la decoración y la espiritualidad ligada a la celebración.

“Capioví nos está dando a todos los misioneros y al país, un ejemplo de comunidad, de común unidad. Toda la comunidad comprometida en una fiesta”, afirmó. E invitó a la población a vivir la experiencia que propone el municipio, subrayando que el evento congrega esfuerzos que se reparten en varios fines de semana.

Por último, agradeció a los organizadores por “esta fiesta que nos dignifica como pueblos misioneros”. Y subrayó que “esto también significa una mejor economía y que hace circular el turismo religioso, el turismo interno”, cerró.

Por su parte, el intendente de Capioví, Ramón Alberto Arrúa, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y contó que “es la primera vez, en 17 años, que vam+os a hacer la apertura con la presencia de una artista a nivel nacional, con la visita de Los Rancheros”.

Señaló además que el municipio recicla cerca de diez mil botellas plásticas por año, una práctica que combina la ornamentación con el cuidado ambiental.

El Intendente además indicó que “estos tipos de eventos nos permite contribuir con los gastronómicos, artesanos y con nuestra economía regional, que hoy por hoy está bastante complicada”.

Arrúa resaltó que las actividades serán abiertas a toda la comunidad e invitó a las familias misioneras a participar de las diez noches programadas para diciembre. Agregó que la localidad fue reconocida por medios nacionales como “el pueblo más navideño del país” y afirmó que el evento también fortalece el turismo religioso.

A su vez, la coordinadora del taller de decoración, Úrsula Kleiner, explicó que el grupo de trabajo está conformado por diez integrantes con tareas específicas: “Todos tienen distintas funciones. Tenemos costurera, herrero, electricista y entre todos vamos armando y reutilizando el material en desuso, básicamente botellas plásticas”, describió.

La comunidad de Capioví colabora con la donación de elementos reciclables, como bolsas de leche en polvo o envases de telgopor, que luego se transforman en adornos navideños.

En el lanzamiento también asistieron la directora de Cultura y Turismo, Silvia Carolina Ramos, y el secretario de Gobierno, Matías Hasser, junto a integrantes del equipo de turismo municipal.

Una tradición

La celebración de la Navidad en Capioví empezó en 2009 como proyecto de la Catequesis Familiar de la parroquia San Luis Gonzaga, con el fin de embellecer la iglesia y su entorno con botellas plásticas recicladas. A lo largo de los años, la decoración se expandió hacia la Avenida San Luis Gonzaga y la Plaza Los Pioneros, incorporando aproximadamente 15.000 botellas reutilizadas por edición.

En el armado de los adornos participan 30 personas, divididas entre voluntarios y empleados municipales, reflejando el trabajo comunitario que caracteriza al evento. Mientras que los estudiantes de la Escuela Especial 36 colaboraron como voluntarios en el lijado, pintado y armado de las tablitas para el Árbol de los Deseos.

Desde el Municipio confirmaron que la decoración navideña permanecerá expuesta hasta fines de enero, aunque las actividades culturales finalizarán el 28 de diciembre.

El tradicional encendido del Árbol de Navidad en la Plaza Los Pioneros es lo más esperado por todos y se llevará a cabo el sábado 29 del corriente. Durante la jornada, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo de artesanos y un amplio patio gastronómico, que contará con la participación de 50 artesanos y 27 emprendedores gastronómicos.

El acto contará con la presentación de Los Rancheros, la Academia de Danzas Sumampa, Eliana Villa y Juanjo y su saxo.

Para más información de las actividades y el cronograma se puede consultar en las cuentas de Instagram @navidadcapioviok y @municipalidadcapiovi.

Tags: CapiovícelebraciónHugo PassalacquaNavidad en Capioví
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A 107 años de la recuperación de la independencia de Polonia

Next Post

Lectura y voces misioneras para celebrar el Día de las Librerías

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Santa Helena piden arreglo de banquina de “la 105”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quita de subsidios a la energía: cooperativas ven un panorama “oscuro” para usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua trasladó el asueto por el Día de la Mujer al lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocan a ATE y UPCN a reabrir la paritaria del sector público nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores