El obereño Agustín Da Silva volvió a escribir su nombre en un podio a nivel nacional, luego de consagrarse subcampeón de la 66ª edición de la Media Maratón del Diario El Liberal, que se corrió el último domingo en Santiago del Estero.
El representante de la Capital del Monte marcó un registro de 1h3m50s en los 21 kilómetros de distancia, y llegó así solo por detrás del salteño Esteban Ángulo Tolaba, quien cruzó la meta apenas diez segundos antes.
El podio lo completó el riojano Gustavo Frencia, con 1h4m11s. El tiempo empleado por Da Silva le hubiese alcanzado para romper su propio récord misionero de la distancia, de 1h4m51s. Sin embargo, aquello no pudo ser realidad en razón de que la prueba no cuenta con la necesaria homologación de la World Athletics.
“Estoy muy contento, fue una gran carrera. El nivel de atletas fue impresionante. Yo pude aprovechar la buena base que hice en los entrenamientos tanto en la altitud de Salta como en Oberá para competir a un muy buen ritmo”, resaltó a EL DEPORTIVO el atleta obereño, protagonista de una vida de película que se hizo mundialmente conocida tras varios reportajes sobre cómo abandonó el duro trabajo en los yerbales para dedicarse al atletismo.
En cuanto a la competencia, Agustín contó que, luego de un inicio tranquilo, la acción llegó sobre el final. “Salimos progresivo, los primeros kilómetros fueron controlados, pero fuimos levantando y fuerte hasta llegar a la meta. En ese contexto, tuvimos una buena pelea con el salteño, pero se fue unos 50 metros y ya no pude alcanzarlo. Igualmente estoy contento por el resultado, que fue muy bueno”, sintetizó el actual dueño de los récords provinciales en 3, 5 y 10 mil metros, además de 21k.
Da Silva confió que ya se prepara para la tradicional Media Maratón del Asfalto, que se correrá el sábado 22 de noviembre en Encarnación, Paraguay; mientras que el 7 de diciembre llegará el turno de volver a Santiago del Estero para el Nacional de ruta, en diez kilómetros.
“Pude representar a Misiones y a toda nuestra gente de la mejor manera, así que agradezco a todos mis sponsors, amigos, al Gobierno de Oberá y a la Provincia. Vuelvo a casa con mucha motivación para lo que se viene”, cerró Agustín.





