Un nuevo caso de maltrato animal se dio en Misiones. Precisamente en el barrio Guatambú de Montecarlo donde un perro resultó con un corte profundo en el cuello, causado por un vecino.
El caso ocurrió el pasado 8 de noviembre cuando un hombre de 45 años denunció que su perro de raza pitbull fue atacado por Catriel G. (30), vecino del mismo, aunque no trascendió el motivo de la agresión.
Tras ser atendido por un veterinario, se confirmó que el can sufrió lesiones de consideración y necesitó curaciones por la herida en la zona del cuello.
Con esta información y con orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Rico, efectivos de la comisaría local allanaron ayer la casa del agresor y le secuestraron un machete de mango de madera y hoja metálica, presuntamente utilizado en el hecho.
Finalmente, el implicado fue notificado de la causa por maltrato animal, mientras continúan las actuaciones judiciales bajo la Ley Nacional N.º 14.346, que sanciona los actos de crueldad y violencia contra los animales.





