El Campeonato Nacional de Selecciones de Liga entra en su recta final: esta noche se disputarán las semifinales del certamen organizado por la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se desarrolla en Posadas.
Desde las 19.30, el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann abrirá sus puertas para el primer choque de semifinales, mientras que a las 21.30 se jugará la segunda llave. Tres de los cuatro clasificados ya estaban definidos al cierre de esta edición.
El primero en asegurar su lugar entre los cuatro mejores fue Formosa, que venció a San Nicolás (Buenos Aires) por 7-2, quedándose con el primer puesto de la Zona B, donde también compitieron San Juan y Ushuaia (Tierra del Fuego).
El segundo boleto quedó en manos de Río Grande (Tierra del Fuego), que avanzó a semifinales sin jugar, gracias al histórico triunfo de Apóstoles, que se despidió del torneo con una victoria 10-7 sobre Mar del Plata.
El tercer clasificado fue Bariloche, que llegó con puntaje ideal tras vencer a Río Gallegos (Santa Cruz) por 2-1. Los rionegrinos habían eliminado a Posadas el jueves, al ganarle 6-3, luego de que el equipo capitalino empatara 0-0 con los santacruceños en el debut.
Anoche, la Selección Posadeña se despedía ante San Luis, mientras que el cuarto y último lugar en semifinales se definía en la Zona D, donde Rosario, líder y favorito, enfrentaba a Santiago del Estero. En el interzonal, Cuenca Carbonífera (Santa Cruz) buscaba el milagro ante Río Grande.
La competencia culminará mañana: a las 10.30 se jugará el partido por el tercer puesto y a las 12.30 la gran final. La entrada general para la jornada costará 4.000 pesos.





