El fin de semana llega con una mejora paulatina en el tiempo en toda la provincia, según informó la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología. Si bien este sábado todavía se registrarán lluvias leves y lloviznas dispersas durante la mañana, el cielo tenderá a despejarse hacia la tarde, con un descenso en la humedad y temperaturas frescas.
Durante la jornada de mañana, los vientos del sur desplazarán la inestabilidad hacia el norte, y a partir de la media tarde se consolidará un sistema de alta presión que favorecerá el retorno del tiempo estable. La temperatura máxima se estima en 23 °C para Eldorado, mientras que la mínima alcanzará los 12 °C en Apóstoles.
Para el domingo 9, se anticipa una jornada de tiempo estable y cielo parcialmente nublado, con menor porcentaje de humedad y temperaturas agradables. Bajo la influencia de un sistema de alta presión sobre Uruguay y el sur de Brasil, las condiciones serán óptimas para actividades al aire libre.
No se prevén lluvias y las temperaturas oscilarán entre los 10 °C en San Javier y los 29 °C en Eldorado.
El lunes 10 continuará el tiempo estable, con un leve aumento de las temperaturas y vientos variables. Se espera un amanecer fresco, pero hacia el mediodía la rotación de los vientos al noreste impulsará un rápido ascenso térmico.
Las temperaturas mínimas estarán entre 12 °C y 17 °C, y las máximas entre 26 °C y 31 °C, siendo Puerto Iguazú la localidad más cálida.







