El fuerte temporal que azotó Misiones este viernes provocó anegamientos, roturas de techos y caída de árboles, sobre todo en las localidades de la zona sur y centro provincial.
El director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Koch, explicó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que la tormenta ingresó desde el norte correntino y afectó de manera diferente a la provincia: “Hubo alerta naranja en la zona Centro y Sur, la Norte con amarilla“. No obstante, aclaró que “es típica del período que estamos atravesando, desde el 30 de agosto y hasta el 30 de noviembre es nuestro ciclo de lluvias fuertes en Misiones”.
En Posadas, el director señaló que se registraron 50 milímetros de lluvia, sin mayores inconvenientes, aunque en algunos barrios la situación se agravó debido a dificultades previas: “Por suerte no tenemos registros de granizo. En Posadas terminamos el día con 50 milímetros, sin mayores dificultades, salvo en algunos barrios donde la pobreza es una dificultad previa, con la tormenta se agrava lo existente. El factor común es que los barrios afectados son los más pobres, como el Piedral, Chacra 246, la 181 y algún sector de Sol de Misiones. También algunas calles obstruidas por determinados minutos”.

La tormenta vino acompañada de ráfagas de viento que dañaron techos y el temporal, según Koch, ya se desplaza hacia el este, hacia Río Grande do Sul.
El funcionario destacó que este tipo de fenómenos son normales en la época y recomendó tomar precauciones, porque “es normal de la época, tenemos que acostumbrarnos a este ciclo de tormentas con viento. Tenemos que asegurar nuestros techos de otras maneras”.
Finalmente, Koch adelantó que se esperan más lluvias para la semana que viene, el “jueves o viernes vamos a tener una tormenta”, pero espera sea sin provocar daños.




