La costanera de Eldorado se convertirá el domingo 9 de noviembre en un punto de encuentro solidario. Desde las 17 y hasta la medianoche, se realizará un festival solidario que contará con feria de artesanías, música y una colecta de alimentos no perecederos destinados a merenderos y comedores comunitarios locales.
Campaña nacional
El evento forma parte de la campaña nacional “Ningún pibe con hambre”, que celebrará su primera edición en la provincia y nació hace un año, ante la interrupción del envío de alimentos a comedores desde el Ministerio de Capital Humano.
A nivel nacional, la iniciativa ya logró distribuir más de 200 toneladas de comida en 13 provincias y, en el caso de Misiones, sostiene 36 espacios comunitarios, de los cuales ocho funcionan en Eldorado: siete merenderos y un comedor.
Según detalló Micaela Alzodia, coordinadora de la Rama Sociocomunitaria del MTE Eldorado, estos espacios brindan asistencia semanal a más de 250 personas, entre niñas, niños y adultos mayores.
Sobre el festival, agregó que buscan fortalecer la red solidaria que hoy sostiene a los comedores y visibilizar el trabajo diario de las referentes a cargo, que “necesitan el apoyo de una sociedad y un gobierno comprometido y solidario”, dijo.
También exigen el cumplimiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, que a nivel provincial prevé mesas de diálogo para evaluar la situación de estos espacios de asistencia y hasta el momento no se realizaron.





