Un joven de 21 años fue detenido en la localidad de San Ignacio, acusado de intentar comercializar un revólver calibre 32 con la numeración limada. La venta del arma se había promovido a través de grupos de compraventa en redes sociales, lo que llevó a los efectivos policiales a monitorear la actividad digital y coordinar un encuentro en el barrio Los Cerritos.
El operativo estuvo a cargo de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XIII, quienes interceptaron al sospechoso este lunes, cuando circulaba en una camioneta Fiat Fiorino acompañado por una joven 18 años. Durante el procedimiento, se secuestró el revólver y ambos fueron arrestados de inmediato. Pero, había aún más.
Porque, cuando los uniformados inspeccionaron el vehículo, descubrieron que transportaban carne vacuna, cajas de pollo y embutidos sin la correspondiente habilitación ni cadena de frío. La mercadería y el vehículo fueron retenidos por personal de la División Vial y Turismo y del Área de Bromatología Municipal.
Por disposición judicial, los detenidos fueron trasladados a la comisaría local y se instruyeron actuaciones por “comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego” y “transporte irregular de alimentos”.






