El Torneo Clausura de la Liga Posadeña alcanzó la mitad de su fase regular y los equipos comienzan a perfilarse en la lucha por los puestos de clasificación a los playoffs. Este miércoles se disputan partidos clave que pueden cambiar el rumbo de las posiciones.
Uno de los duelos más destacados será el que enfrente a La Picada y Colectiveros, desde las 16 en Villa Cabello. Los dirigidos por “Tato” Ortega marchan líderes en la Zona A y saben que una victoria les permitiría tomar distancia en la cima.
También habrá acción en Santa Inés: Crucero del Norte recibirá a Estudio Galeano en el estadio Andrés Guacurarí, desde las 16.30. Para el Colectivero, será una oportunidad de recuperación tras la caída de la fecha anterior y una posibilidad de ampliar su ventaja en la Zona B. En tanto, el Rosa necesita sumar de a tres para mantenerse en zona de clasificación.
La fecha se completará con dos encuentros más, ambos desde las 16. En el Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Bartolomé Mitre enfrentará a 1º de Mayo (pendiente de la quinta jornada); mientras que en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, Guaraní Antonio Franco será local ante Tigre de Santo Pipó.
Ayer, por la sexta fecha, Andrés Guacurarí venció 2-1 a Deportivo Corpus en el Acceso Sur, con dos goles de Luis “Cachito” Bordón; Jonathan Vargas descontó para el Tricolor. En otro duelo, La Cantera empató 1-1 con El Brete en San Isidro: Benjamín Benítez marcó para el local y Catriel Arévalo para la visita.
Al cierre de esta edición, se disputaba el clásico centenario entre Atlético Posadas y Jorge Gibson Brown, un partido clave para ambos equipos, que necesitan sumar para mantener aspiraciones de clasificación.






