La tecnología de videovigilancia del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 de la Policía de Misiones demostró su efectividad al frustrar tres hechos delictivos diferentes en menos de 24 horas en la capital provincial, logrando detenciones en flagrancia o a pocas horas de ocurridos los crímenes.
El caso más grave ocurrió el lunes, cuando las cámaras del anillo digital del 911 permitieron identificar y detener a un hombre de 35 años, quien se había dado a la fuga tras atropellar a una mujer (35) y una adolescente (15) que circulaban en motocicleta en la intersección de las avenidas Urquiza y Las Heras.
El conductor del Peugeot blanco escapó del lugar sin auxiliar a las víctimas, quienes sufrieron lesiones. Gracias al seguimiento por cámaras y tareas investigativas, efectivos de la Comisaría 16ª localizaron el vehículo estacionado en la Chacra 187.
La situación se agravó al momento de la detención, efectuada con la presencia del Juez de Instrucción 2. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado alarmante: 1,56 g/l de alcohol en sangre. Además, durante la inspección de la vivienda y la requisa del automóvil, se encontraron restos de cannabis sativa y vestigios de clorhidrato de cocaína. El detenido y el rodado quedaron a disposición de la Justicia.

En otro de los casos, durante la madrugada de este martes, a las 6.15, el 911 logró la detención en flagrancia de un ladrón de cables en la costanera.
Las cámaras detectaron en tiempo real a un joven de 22 años robando cables del alumbrado público. Los videooperadores alertaron de inmediato a una patrulla de la División Seguridad Costanera, que llegó al lugar y capturó al sospechoso en pleno acto de enrollar el material sustraído. El joven fue trasladado a sede policial con los elementos incautados.

Horas antes, durante la madrugada, las cámaras detectaron otra actividad ilícita: una mujer intentaba forzar las puertas de varios vehículos estacionados sobre las avenidas Urquiza y Santa Catalina.
Los operadores del 911 aportaron las características de la sospechosa a las patrullas, que implementaron un operativo cerrojo. Finalmente, lograron interceptar a la mujer de 27 años cuando intentaba escapar. La detenida fue puesta a disposición de la Justicia y se confirmó que posee antecedentes por delitos contra la propiedad.






