La Policía británica informó este domingo que dos personas permanecen en estado crítico tras el ataque con cuchillo ocurrido el sábado por la noche en un tren con destino a Londres.
Las autoridades descartaron que se trate de un incidente terrorista y confirmaron que hay dos detenidos, ambos nacidos en el Reino Unido.
El superintendente John Loveless, de la Policía de Transporte Británica, actualizó el estado de las víctimas: de las 10 personas heridas, cuatro ya fueron dadas de alta, mientras dos continúan graves.
El hecho se produjo cuando el tren, operado por LNER, se dirigía desde Doncaster hacia la estación King’s Cross de la capital y se acercaba a Huntingdon, a unos 120 kilómetros al norte de Londres, momento en que se realizó una parada de emergencia cerca de las 19:39.
Los detenidos, según precisó Loveless, son un hombre británico negro de 32 años y otro de 35 años, de ascendencia caribeña, que permanecen bajo custodia mientras se desarrolla la investigación.
Aunque el motivo del ataque aún no fue revelado, el secretario de Defensa, John Healey, declaró a Sky News que “la evaluación inicial es que este fue un incidente aislado”.
La Policía activó en un principio el protocolo “Plato”, utilizado para responder a posibles ataques terroristas, pero la alerta fue levantada poco después.
Testigos relataron escenas de pánico y confusión. El pasajero Olly Foster contó a la BBC que escuchó gritos de “¡Corran, corran, hay un tipo apuñalando a todos!” y que al principio pensó que era una broma de Halloween, hasta que vio sangre en su mano tras apoyarse en una silla.
El primer ministro Keir Starmer expresó su solidaridad con las víctimas y calificó el episodio como un “horrible incidente”.
La operadora LNER advirtió que la ruta sufrirá interrupciones hasta el lunes debido a las investigaciones y tareas de reparación.
Fuente: Agencia de Noticias NA





