Los nervios, el apuro y el desconocimiento de la zona de Garupá de un hombre, llamó la atención de un efectivo retirado de la Policía de Misiones, quien fue clave para la captura de un prófugo de la Justicia porteña, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.
El hecho ocurrió este sábado en inmediaciones de la colectora Leonardo Favio y calle Yerbal de esa localidad, cuando un hombre se mostraba desesperado por abordar un taxi o remis para llegar con urgencia hasta la frontera con Paraguay. Pero, no a la cabecera de Migraciones del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Más bien, pretendía que lo lleven a un paso fronterizo clandestino.
Esto alertó al policía retirado, quien advirtió la actitud nerviosa y desorientada del individuo. Siguiendo su instinto, el ex efectivo decidió mantenerlo bajo observación y, al notar la insistencia del desconocido, alertó a sus camaradas mediante una comunicación telefónica.
Un equipo de la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional X se presentó en el lugar, unos minutos después para interceptar y detener al sospechoso.
El hombre fue identificado como Javier Alejandro S. T., de 33 años, de nacionalidad paraguaya y sobre quien pesaba un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado Correccional y Criminal N.° 20 de la Capital Federal, por una causa de abuso sexual con acceso carnal a una menor.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron su teléfono celular, 20 cartuchos calibre 16 y otros elementos cuya procedencia será objeto de investigación.
El detenido fue trasladado a la comisaría Décimo Cuarta, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, mientras se coordinan las actuaciones para su traslado a la provincia de Buenos Aires.





