Tomás Da Silva, de 24 años, murió en el hospital de Candelaria el pasado lunes 27, luego de haber sido atacado con un arma blanca durante una gresca.
Inicialmente hubo cuatro sospechosos detenidos, pero ayer aprehendieron al presunto autor material del crimen.
Efectivos de la Dirección Homicidios identificaron al principal sospechoso, aunque recién ayer viernes lograron localizarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
Se trata de un joven de 22 años, que se desempeña como soldado voluntario en la Compañía Servicios de Inteligencia del Ejército en Posadas.
Tras informar al magistrado Manuel Monte, quien subroga el Juzgado de Instrucción 1, una comisión policial, junto al juez, se trasladó hasta la Brigada de Monte XII, donde, al finalizar su jornada laboral, el sindicado fue identificado y detenido en la vía pública.
Los pesquisas descubrieron que, al saber que iba a ser detenido, el soldado entregó su celular a un camarada, quien se retiró con el aparato.
Este otro soldado voluntario fue también detenido, acusado del delito de “encubrimiento.”
Respecto al contexto de la muerte de Da Silva, el joven había viajado a Candelaria para asistir a un cumpleaños el pasado domingo, en un quincho sobre la avenida Fray Ruiz de Montoya, casi colectora de la ruta nacional 12.
Durante el festejo se desató una pelea en la que Da Silva fue golpeado por varias personas y herido con un arma blanca en un brazo.
Murió por desangramiento.





