Con la necesidad de conseguir una victoria para seguir con vida en su afán por ascender en el Torneo Regional de rugby del Nordeste, Tacurú visitará hoy a Aguará de Formosa por la segunda fecha de la instancia denominada Reubicación.
El partido se jugará desde las 16.30 en cancha del “Zorro” formoseño, que de conseguir un triunfo mantendrá su plaza en el Súper 10 (Zona Campeonato) del Regional NEA.
Para la “Hormiga” el juego de hoy será uno de los más trascendentales de los últimos tiempos, teniendo en cuenta que estará en juego todo el trabajo realizado durante la temporada, muy buena por cierto, que lo llevó a ser campeón (por cuarta vez consecutiva) del Regional B (ascenso).
El equipo de Villa Lanús viene de caer por 22-7 ante CAPRI el pasado sábado, por la primera fecha, en un partido donde no pudo desplegar su característico juego abierto, imposibilitado por la lluvia y el estado de la cancha.
Este sábado, si el tiempo acompaña, Tacurú podría apelar a su mejor arma para poder así sacar ventaja ante un rival complicado, más aún cuando juega como local.
Vale recordar que Aguará dispone de seis unidades, por el bonus defensivo que sumó en la derrota ante CAPRI (23-20) y los cinco puntos de la fecha pasada con la victoria por 30-7 sobre Caza y Pesca, con punto bonus incluido.
Tacurú no dispone de puntos, por lo que está obligado a ganar esta tarde en Formosa y luego hacer lo mismo (en Villa Lanús) ante Caza y Pesca por la tercera y última fecha.
El otro equipo misionero que se presentará hoy en la capital formoseña es el “Azzurro” de Villa Cabello, que desde las 16 visitará a Caza y Pesca. Con la tranquilidad de haber alcanzado dos victorias y sumado nueve unidades, CAPRI ya aseguró su plaza en el Súper 10 para la temporada 2026.
Luego de la jornada de hoy, quedará pendiente el partido entre Tacurú y Caza y Pesca, por la tercera fecha, teniendo en cuenta que CAPRI y Aguará ya adelantaron su compromiso por esa jornada.





