Con el inicio de la decoración con motivos navideños, la ciudad de Capioví comenzó a cambiar su fisonomía desde el pasado lunes y continuará hasta poco antes que se enciendan las luces del arbolito, dejando inaugurada así una nueva edición de la “Navidad en Capioví”.
El equipo que se ocupa de esta tarea comenzó el despliegue a lo largo de la avenida San Luis y tiene previsto llegar hasta la avenida Padre Juan May. “Siempre terminaba en el Club Papel Misionero, pero este año decidimos extendernos unas cuadras más. Esto seguirá hasta el último día, hasta la jornada de inauguración seguramente seguirán colocando los adornos”, manifestó la directora de Cultura y Turismo de Capioví, Carolina Ramos, al tiempo que agregó que “con el arbolito se empezará la última semana”.
Dijo que quienes están abocados a la tarea “están entusiasmados, solamente que es una labor a contra reloj porque durante varias jornadas las condiciones climáticas se presentan adversas. En los días de lluvia se complica la instalación eléctrica en los decorados. A medida que se complica el clima, a ellos se les complica el tiempo para llegar a terminar todo. A veces tienen que hacer más horas de las que tenían previstas por día a fin de llegar”.

Contó que lo que tienen que colocar ya está armado pero que “se sigue armando y ultimando los detalles más pequeñitos de cada uno de los decorados. Cuando vengan a ver, se darán cuenta que los ramos que se arman están forrados con cintitas de botellas. Es una cosa increíble. Eso demanda tiempo y, solamente el que se fija detenidamente, lo va a notar. Continúan trabajando en el decorado, en las cosas que faltan para llegar al último día con el arbolito, el Papá Noel que va a estar en la terminal de ómnibus, con la decoración de la rotonda que no sabemos con qué nos van a sorprender”.
“Nosotros no estamos al tanto de lo que están preparando, al igual que en Pascuas, cuando se aparecieron con los conejos colgados de las hamacas, algo totalmente sorpresivo”, acotó, y destacó la invalorable tarea que lleva adelante Úrsula Kleiner, que es la coordinadora del grupo de decoración -de las tres fiestas-. “Ella es quien sueña por las noches y al día siguiente plasma esas ideas en su equipo de trabajo que, afortunadamente, lo entiende súper bien y lo lleva a la práctica. Nosotros lo disfrutamos después, cuando está colocado”, añadió la funcionaria.
Durante estos días se pudo ver lo que están terminando de colocar sobre la avenida San Luis Gonzaga, “son los arbolitos de Navidad con fanales, que son una especie de faroles, que albergan a la Sagrada Familia y están iluminados. Eso es lo que se está terminando de montar. Una vez que terminen de decorar la avenida, empezarán a desplegarse hacia otros sectores”.
A partir del encendido del arbolito, el sábado 29 de noviembre, con la presencia de Los Rancheros, Capioví tendrá eventos todos los fines de semana y la decoración navideña se mantendrá hasta fines de enero “para que los turistas que visiten la ciudad durante ese mes también tengan la posibilidad de apreciar estas bellezas. La persona que pase ahora por Capioví, quedará con un sabor a más que lo hará volver más adelante. Esto es solo el anticipo porque después también decorarán la iglesia San Luis Gonzaga, la casita. Esto es el 10% del trabajo que el equipo tiene pensado realizar”.





