Al cumplirse 65 años del nacimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona, integrantes del colectivo “Misioneros de Maradona”, dieron inicio a su segundo mural en homenaje al “Diez”, que tendrá 11 metros de ancho y estará ubicado en el Paseo Vicario, al que propusieron renombrar “Parque de los Deportes Diego Armando Maradona”.
Esta obra está a cargo del artista Fernando Gross, también declarado maradoniano, quien no dudó en ser parte del proyecto que estará ubicado en la intersección de las calles Félix Bogado y Máximo Paz. Se trata de la segunda intervención artística en el barrio, donde ya en febrero de este año, se realizó el primer mural hecho por el muralista bonaerense Mariano López, en la avenida Marconi casi Trincheras de San José.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Tony Acuña y Jorge Posdeley, integrantes de “Misioneros de Maradona” contaron que este proyecto ya fue presentado en Comisión del Concejo Deliberante y que además cuenta con el aval de los vecinos del lugar, quienes apoyaron la iniciativa mediante firmas, teniendo como objetivo revalorizar el lugar y “resaltar aquella obra benéfica que hizo Maradona al venir a jugar un partido a beneficio para el Hospital de Niños en el 92 y recordar ese espíritu solidario de Maradona más allá del Maradona futbolista”.
En este sentido, indicaron que por el momento la idea es completar esta nueva obra y “seguramente en los próximos días vamos a estar golpeando la puerta de algún otro vecino para ver si nos presta su muro, que en este caso le gustó la idea de retratar a Maradona e inmortalizarlo en el muro de su casa” contaron.

El público podrá contactarse con el grupo a través del Instagram @misionerosdemaradona que está abierto a todo aquel maradoniano que se quiera sumar, aportar ideas y colaborar con lo que quiera. “No es que somos los únicos, sino que queremos que sea todo bien comunitario y mientras más seamos, mucho mejor”, invitaron.
Por su parte el artista Fernando Gross comentó que será el primer mural que realizará de Diego Maradona en la provincia “tuve la oportunidad de realizar uno en Córdoba, allá por el 2014, y me había quedado pendiente hacerlo acá”, confió. Sobre la obra explicó que tratará de plasmar varios momentos del “Diez” junto a sus frases más recordadas para que “la gente pueda recorrer y sentirse en un museo maradoniano”.
A su vez destacó la colaboración del personal de Movilidad Urbana municipal y de los vecinos quienes se acercan con “buena energía” y expresó que “pasar por acá el día de mañana y ver que uno pintó y pudo hacer algo por el Diego, me llena el alma de alegría”.







