Estamos en una época donde el clima está raro, cambia mucha humedad, cambios de temperatura, lluvias y de pronto solcito y calor por eso decidí informarte acerca de la respiración para estar sanos.
El estrés significa tensión, presión pero parece que nos referimos a lo psicológico, que no solo afecta lo psicológico sino que esto es pensamientos afectan al cuerpo y sobre todo a zonas que no podemos expresar verbalmente por ejemplo dolores de cabeza, gastritis, contracturas. Intenta respirar en forma profunda a fin de llenar los pulmones, siente que la energía fluye cuerpo y espíritu, con este simple ejercicio estás llenando tu ser de energía universal, fuerza que conecta con todo lo que existe, donde no necesitás palabras mágicas, es solo tu intención de conectarte con el universo.
La función respiratoria está íntimamente relacionada con la mente por eso el ritmo respiratorio cambiará de acuerdo con la emoción que estemos experimentando. Si cambiamos el ritmo de la respiración podremos cambiar el de la emoción.
Una técnica que nos libera es la de respirar en 4 tiempos, si lo hacemos de manera consciente varias veces al día liberaremos tensiones, renovaremos la energía corporal y nos mantendremos más aliviados.
Hoy los invito a ponerlo en práctica , tomarse varios minutos y tu cuerpo y mente quedarán agradecidos .
Recuerda no necesitas ni un lugar especial ni un momento determinado solo importa que lo hagas con total convencimiento de que no implica gastos y de que el único beneficiario sos vos.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902








